Dominicano Miguel Andújar trabajó para mejorar tiros a primera base

Por Juan Mercado / El Día - 13 de febrero, 2019 - Artículo Original
Miguel Andújar
Miguel Andújar
El dominicano Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, está ansioso por reportarse a los entrenamientos de ese equipo para que los coaches observen los avances que logró a la defensa en la temporada muerta.

El año pasado Andújar cometió 15 errores en 286 oportunidades, para un porcentaje de fildeo de .948 en 136 juegos, siendo esa una cuestionante para afianzarse como jugador titular en los Yanquis.

También tuvo 178 asistencias y apenas participó en seis doble matanzas en 389 entradas y dos tercios.
Andújar manifestó que trabajó arduamente para mejorar en la coordinación para realizar los tiros a la primera base.

“Trabajé en los movimientos de mis píes para mejorar los disparos a la primera base y he avanzado bastante”, explicó muy optimista, agradeciendo a los coaches del equipo, quienes le han ayudado bastante en esa parte. “Siempre trato de dar lo mejor de mí”, aseveró Andújar.

La ofensiva


Andújar dijo que sigue bien a la ofensiva, razón por lo que en la temporada muerta mantuvo la rutina.
“Sé que puedo seguir produciendo a la ofensiva, así que solo le pido a Dios que me dé la salud suficiente para tener otro gran año”, indicó.

El nativo de San Cristóbal disfrutó de una gran primera temporada en las Mayores al batear para .297 (573-170), con 27 jonrones y 92 empujadas en 149 juegos.

Además, 47 dobles, dos triples, porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .527. Con esos registros llegó segundo en las votaciones del Novato del Año en la Liga Americana que ganó el japonés Shohei Ohtani.

— Brillantez
Andújar demostró en 2018 que su talento es real. Se impuso a todas las adversidades para convertirse en titular y durante varios meses fue el principal soporte de los Yanquis cuando llegaron las lesiones de los principales cañones.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.