Germán se convierte en el héroe inesperado Yanquis

Por AP / El Día - 08 de mayo, 2019 - Artículo Original
Domingo German
Domingo German
NEW YORK.- Los Yankees de Nueva York actualmente están dentro de una vorágine sin precedentes de lesiones que los ha obligado a literalmente sacar agua de las piedras para poder sacar a flote el primer mes de la temporada.

Y en esa búsqueda se han encontrado con un as que no sabía que tenían y que claramente necesitaban.
Se trata del dominicano Domingo German, quién en este inicio de temporada se ha echado prácticamente a los hombros a los Yankees de Nueva York y en esta campaña ha lucido cómo el as que los Yankees necesitan, al ser el líder absoluto de victorias en todo Grandes Ligas con seis y una tremenda efectividad de 2.35 en 38.1 entradas lanzadas.

El pasado domingo venció a los Mellizos de Minnesota con 108 lanzamientos, incluyendo 33 curvas. 
Ésto ha dejado impresionado a su mánager Aaron Boone, quien si bien estaba al tanto del talento de Germán, no sabía que llegaría a las alturas que lo ha hecho, según el piloto comentó a Forbes: “Ciertamente nosotros ya preveíamos que haría algunas aperturas y siendo un miembro valioso de nuestro equipo.

Cuando estábamos en el Spring Training era notorio todas las mejoras que había hecho, viniendo del año pasado a este.

Ha sido, hasta este punto, uno de los mejores lanzadores de la liga”. Y no es para menos, ya que en una rotación donde el as Luis Severino estará fuera más de la mitad de la temporada, y con lesiones como la de James Paxton y los problemas de salud de C.C. Sabathia, convirtieron a Germán, de 26 años, en la única constante en unos Yankees que están batallando bastante con lesiones.

Germán el curvero



En una época en la que reina la velocidad de muchos lanzadores jóvenes, la curva es un aspecto impresionante del arsenal de Germán.

Ese es su principal lanzamiento y lo utiliza el 34.5 por ciento en cada una de sus salidas.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.