Jorge Mateo encabeza la noche de tres hits con un walk-off

Por Katie Woo / MiLB.com - 09 de mayo, 2019 - Artículo Original
Imagen de archivo de Jorge Mateo (Karl Mondon/Bay Area News Group)
Imagen de archivo de Jorge Mateo (Karl Mondon/Bay Area News Group)
Jorge Mateo ha estado acumulando hitos para Triple-A Las Vegas.

Después de conectar el cuadrangular inaugural del equipo bajo su identidad recién alterada, agregó el primer hit en el nuevo estadio de Las Vegas.

El octavo prospecto de los A’s coronó un rally de cuatro carreras con un sencillo en la novena entrada cuando los Aviadores avanzaron frente a Salt Lake (Angels), 9-8, el miércoles.

Mateo también disparó un jonrón de dos carreras y un triple.

Con el juego empatado, 8-8, y corredores en las esquinas, Matt Ramsey intervino contra el diestro. Bateó de foul en tres lanzamientos consecutivos, cavando en un hoyo 0-2.

En el siguiente lanzamiento, el jugador de 23 años bateó una rodado en el medio y bajo el dominio de del campocorto Wilfredo Tovar.Logo A\'s AAA.png

El prospecto 19 de Oakland Skye Bolt en la jugada anotó con la carrera ganadora, mientras Mateo lanzó su casco al aire antes de ser asaltado por sus compañeros cerca de la segunda base.

Como en las obras de teatro, terminaron el juego con una reverencia a la actuación de Mateo, una noche en la que se fue con 5-3 para extender su racha de hits a siete juegos.

El nativo de Santo Domingo, en la República Dominicana se quedó cortó de un doble para el ciclo y anotó dos veces al batear su 15avo juego de hits múltiples.

Después de casi cinco temporadas en las organizaciones de los Yankees, donde una vez fue el prospecto mejor clasificado, Mateo fue adquirido en 2017 como parte del canje de Sonny Gray.

El campocorto tuvo problemas en su primera temporada en Triple-A en 2018, bateando .230 / .280 / .353 para Nashville, pero tiene promedios de .340 / .280 / .578 con Las Vegas.

Para el entrenador de bateo de los Aviadores, Eric Martins, hay una palabra para describir el giro de Mateo: cuesta abajo.

Gorra Las Vegas A“El año pasado, siendo un jugador joven, tenía mucho talento pero no siempre se enfocaba completamente”, dijo Martins.

“Entró en el entrenamiento de primavera este año con un enfoque diferente” Le dije: ‘Voy a pedirte cuentas por cada turno al bate. Eres demasiado talentoso para regalar turnos al bate.

“Solo digo, ‘cuesta abajo, quédate sobre el béisbol’. Cuando va cuesta arriba, lo persigue. Está expuesto a las bolas rápidas en la zona”.

Martins transmitió lo importante que son esas conversaciones, señalando que Mateo persiguió un par de lanzamientos antes de su heroica novena entrada.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.