Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 02-enero-2020

Por Prensa Toros del Este - 02 de enero, 2020

Los Toros del Este le dan la bienvenida el año 2020 recibiendo la visita de las Aguilas Cibaeñas a partir de las 7:30 PM. La serie particular en el Round Robin está 1-1 con ambos equipos ganando su partido como local.

Freddy Peralta (1-0, 2.16) abrirá por los Toros, las Aguilas estarán usando su bullpen y utilizarán al derecho Marcos Diplán (0-0, 1.45) en modalidad de "Opener"

LAS TORO-NOTAS

EL TORO-DATO

En lo que va de Round Robin los equipos home club tienen marca de 11-1 y los visitantes 1-11.

Con sus 6 jonrones conectados en este Todos Contra Todos, ya los Toros superaron los 5 del Round Robin de la temporada pasada.

LA TORO-OFENSIVA

Los Toros lograron su cuarto partido de cifras dobles en hits en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y de 2-2 en el Round Robin.

Junior Lake y Peter O'Brien se estrenaron con su primer cuadrangular en el Todos Contra Todos.  Para Lake fue el 6º de su carrera en esta etapa de playoffs, para O´Brien fue el 1º

Luego de los 12 hits del lunes, el promedio colectivo de los Toros subió a .275.

Con corredores en posición anotadora, los Toros batean .283, el segundo mejor en la liga. El diferencial de carreras de los romanenses es de +1, también el segundo mejor en LIDOM.

El TORO-PITCHEO

Carlos Hernandez tuvo su novena salida consecutiva con al menos 5 entradas lanzadas en lo que fue su debut en el Round Robin.  En toda la temporada, el zurdo solo ha permitido más de 2 carreras en una de sus 10 aperturas.  Salió sin decisión luego de 3 hits y 2 carreras, volverá a enfrentar a las Aguilas el domingo.

La efectividad colectiva de los Toros es la mejor de LIDOM con 3.79.

Los abridores taurinos lideran la liga con promedio de carreras limpias de 2.43, en entradas lanzadas con 29.2, en ponches con 26 y en carreras permitidas con 10, aunque solo 8 han sido limpias.

El bullpen ha sido el talón de Aquiles para los Toros. Luego de tener el mejor cuerpo de relevista en la Serie Regular, la efectividad colectiva de los relevistas naranja es de 5.40, solo mejor que el Escogido (5.54).

LOS TORO-DETALLES

Jeimer Candelario tiene 2 de los 4 jonrones de los Toros en el Round Robin y viene de conectar 4 hits ante las Aguilas, subiendo su promedio a .421.

Jordany Valdespin se ausentó del partido  del día 30 de diciembre en Santiago y  se perderá el de esta noche porque tuvo que salir del país por asuntos de índole personal

Yamaico Navarro estará fuera del terreno de juego entre dos y tres semanas, luego de lastimarse el hombro al deslizarse en el plato en el partido del lunes. Yamaico sufrió una luxación en el hombro izquierdo 

Ruben Sosa ha mejorado de su lesión en el hombre y podría regresar a jugar defensa tan pronto como esta noche.

El receptor Aramis Garcia se lesionó la ingle y fue parado por los Gigantes de San Francisco.

Fernando Abad se recupera de una molestia en su brazo de lanzar y se mantiene fuera de roster por el momento.

El capitán Cristhian Adames sigue haciendo rehabilitación en su hombro lastimado pero es poco probable que pueda ver acción en el Round Robin.

Dairon Blanco se marchó a Cuba pero estará de regreso con los Toros este fin de semana.  Su viaje estaba planificado desde antes que los Toros gestionaran con los Reales de Kansas City para que extendieran el permiso de jugar la temporada completa en LIDOM.

Los Toros del Este anunciaron la contratación del relevista zurdo Jeff Ibarra, quien estará listo para debutar a partir del viernes.

Ibarra viene de lanzar con los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico y en el verano lo hizo con los Tecolotes de Dos Laredos, también en México.

Con los Tecolotes, Ibarra tuvo marca de 1-0, 3.10 en 50 partidos, donde ponchó 29 contra solo 8 boletos en 29 entradas lanzadas.

“Estábamos necesitando un zurdo y conseguimos uno bueno en Ibarra,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Aunque es un especialista zurdo, tiene habilidad de sacar outs a derechos también y será de gran ayuda para el bullpen,” agregó el ejecutivo taurino.

Ibarra, de 32 años, limitó en el verano a los zurdos a promedio de .222 y a los derechos a .220.

En el invierno, el zurdo lanzó 17.2 innings con los Algodoneros y ponchó 21, con solo 6 boletos otorgados. Los zurdos solo le batearon .225. y 18 de sus ponches fueron ante ellos.

Resumen del partido anterior

Esquina Multimedia

El Toro-Lanzador de hoy: Freddy Peralta

El derecho hará su última apertura de la temporada, viene de lograr la primera victoria de su carrera en el beisbol dominicano tras lanzar 5 innings sin permitir hits ni carreras al Licey.

En la temporada, entre Serie Regular y Round Robin, Peralta ha ponchado 26 en 15 entradas, donde apenas le han conectado 3 hits, ha permitido 3 carreras y solo ha dado 3 bases por bolas.

Salió sin decisión la única vez que enfrentó a los amarillos al lanzar 3.2 innings de 6 ponches y 2 carreras.

Lanzador amarillo: Marcos Diplán

El dirigente aguilucho Félix Fermín repetirá con el relevista Marcos Diplán como abridor en la nueva modalidad de “Opener”, mientras que el panameño Freddy Peralta subirá al box por los mameyes de La Romana.

Diplán ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de 3.2 de entradas, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados, marca de 0-0, efectividad de 2,45 y un WHIP de 2.18.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.