Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 06-noviembre-2019

Por Prensa Toros del Este - 06 de noviembre, 2019
Los Toros del Este regresan esta noche al Corral donde estarán esperando la visita de los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 PM Frankie De la Cruz (0-0, 1.38) subirá al box por cuarta vez en la temporada y enfrentará por segunda ocasión a los Gigantes. Su rival será el derecho Gabriel Ynoa (0-0, 8.10), quien tendrá su segunda apertura de la temporada. Será Noche Dominicana en el Corral, donde los fanáticos que vayan con la bandera dominicana recibirán 2x1 en la boletería del estadio, con motivo a la conmemoración del Día de la Constitución Dominicana.

LAS TORO-NOTAS

EL TORO-DATO

Los Toros vieron frenada en 11 su cadena de partidos ganados de manera consecutiva. En la racha de 11 victorias losToros tuvieron promedio colectivo de .278, se robaron 18 bases y promediaron 6.8 carreras por juego, permitiendo solo 2.7 por partido. Luego de 19 fechas la temporada pasada los Toros tenían marca de 9-10 y estaban en la quinta posición.

LA TORO-OFENSIVA

Los bates naranjas conectaron fueron limitados a solo 5 hits, incluyendo el doble productor de Wendell Rijo y el cuadrangular de Yamaico Navarro. Rijo fue el único con más de 1 hit en el partido. Yamaico Navarro dio su tercer cuadrangular de la temporada, co-líder del equipo, empatado con Peter O\'Brien En los últimos 12 partidos el bateo colectivo de los Toros ha subido de .190, el más bajo en la liga, a .251, el tercero más alto en LIDOM. Actualmente los Toros lideran la liga en anotadas (93), remolcadas (82), boletos (83), bases robadas con 23 y carreras después de 2 outs (76).

El TORO-PITCHEO

Raúl Valdés (2-2, 2.95) tuvo una salida de calidad al tirar 7 entradas de solo 2 vueltas limpias, pero esta vez no contó con apoyo ofensivo y salió derrotado. En la racha de victorias, el pitcheo abridor de los Toros tuvo marca de 5-0, 1.45 permitiendo solo 9 carreras limpias en 55.2 innings. El récord de los abridores de los Toros en lo que va de temporada es de 5-3, 2.47, los mejores en LIDOM. La efectividad colectiva de los Toros en la racha de victorias fue de 2.72, la mejor de la liga en ese período. En la temporada el promedio de carreras limpias es de 2.98, también el mejor en LIDOM, los únicos con efectividad por debajo de 3.00. Con los 11 triunfos seguidos de los Toros, la racha más grande en la historia de la franquicia, Lino Rivera se convirtió en el primer mánager en la historia de LIDOM en tener seguidillas de 10 o más partidos tanto en Serie Regular como en Round Robin. Lino es además solo el segundo dirigente en la historia con dos rachas en cifras dobles, uniéndose al cubano Tony Pacheco, que lo hizo en temporadas consecutivas ganando 11 partidos seguidos en las campañas 1967-68 y 1968-69. Rivera consiguió una hilera de 12 triunfos seguidos en el Round Robin de la temporada 2015-16 cuando era dirigente de los Tigres del Licey y ahora sumó una seguidilla que terminó en 11 con los Toros. Curiosamente, la racha cuando era mánager del Licey terminó cuando fueron derrotados por los Toros y la de esta temporada con la tropa taurina concluyó al ser vencidos por los Tigres del Licey.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin vio terminada en 10 su cadena de partidos consecutivos dando de hit. Actualmente batea .405 con un porcentaje de embasarse de .479 y un OPS de 1.003. Yamaico Navarro se ha embasado en 11 de sus 12 partidos esta temporada. El cuadrangular del miércoles fue el 20º de su carrera en el beisbol dominicano, su tercer con el uniforme taurino. En los últimos 10 partidos promedia .300 con 7 anotadas, 9 remolcadas y 3 cuadrangulares. Cristhian Adames se lastimó el hombro y tuvo que abandonar el partido de viernes, su estatus es de día a día. Está a ley de 2 hits de convertirse en el 10º jugador de los Azucareros/Toros en llegar a 200 hits en el beisbol dominicano. Dairon Blanco en los últimos 10 juegos batea .342 con 7 anotadas, 2 remolcadas y 4 bases robadas. Actualmente lidera la liga con 6 robos. Anderson Feliz batea .290 en los últimos 10 partidos con 9 anotadas y 8 remolcadas. En la temporada tiene un OBP de .429 y es colíder del equipo con 12 anotadas. Ruben Sosa vio rota su racha de 7 partidos consecutivos dando de hit. Abandonó el partido por molestias en una muñeca, su estatus es de día a día. Peter O\'Brien dio cuadrangular solitario el domingo para extender a cuatro su cadena de partidos seguidos conectando de hit. En los últimos 10 juegos tiene 8 anotadas y 9 remolcadas. En la temporada tiene un OBP de .432 y es segundo en la liga con 14 remolcadas. Rob Brantly ha dado de hit en sus últimos 3 partidos, conectando 5 hits en esos juegos luego de dar solo 1 indiscutible en sus 18 turnos anteriores.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.