Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 08-Enero-2019

Por Prensa Toros del Este - 08 de enero, 2019
Los Toros se mantienen esta noche en el Corral donde el equipo tiene récord de 21-9 entre Serie Regular y Round Robin, recibiendo la visita de los Tigres del Licey. Paolo Espino (1-0, 0.82) buscará su segunda victoria en su tercera apertura del Round Robin. El panameño viene de lanzarle 5 entradas a los Tigres donde solo permitió 1 carrera y 3 hits, pero salió sin decisión en un partido donde los Toros remontaron con un rally de 5 carreras en el octavo inning. En su carrera en la pelota dominicana el derecho ha enfrentado al Licey en cuatro ocasiones, los ha limitado a promedio de .211 y tiene efectividad de 1.20 en 15 innings. Su rival será el zurdo debutante David Reyes, vino en la temporada 2013 para el Round Robin con las Aguilas Cibaeñas y tuvo récord de 0-1, 3.60 en dos presentaciones desde el bullpen, laborando 5 entradas. Los azules lo contrataron para la Serie Final del 2017-18, pero no llegó a lanzar. Los Toros dominan la serie particular 3-0 ante los azules.

EL TORO-DATO

Entre Serie Regular y Round Robin, los Toros tienen récord de 6-1 ante los Tigres del Licey en el Corral, con una efectividad colectiva de 2.71 y limitando a los azules a promedio de .237

NUEVOS TOROS

Los Toros del Este anunciaron la contratación del lanzador Luis Cruz y del receptor Juan Apodaca, ambos serán incluidos en el roster semanal a partir de este martes. Cruz es un lanzador que viene de lanzar con los Criollos de Caguas en la liga de Puerto Rico, puede fungir como abridor o relevista, y viene de tener una efectividad de 2.95 en 18.1 innings, donde ponchó un total de 17 bateadores. El receptor Juan Apodaca, nativo de Venezuela, se destacó con los Tiburoes de La Guaira donde promedió .354 con un cuadrangular y 16 remolcadas en 31 partidos. En el verano vio acción en México donde sacó 15 pelotas del parque en 78 partidos, bateando .281.

EL SUPER-TORO

Los Toros del Este recibirán la importante integración del poderoso jardinero Steven Moya, que formará parte del roster semanal de la franquicia romanense. Moya bateó .333 con 3 cuadrangulares y 11 remolcadas en 13 partidos en el Todos Contra Todos del 2015-16.

MOVIMIENTOS ROSTER

Entran a roster: Luis Cruz (LZ), Juan Apodaca (C), Steven Moya (OF) Salen de roster: Harold Arauz (LD), Francisley Bueno (LZ), Ronny Rodriguez (INF)

TRAINER ROOM

Ronny Rodriguez (hombro) fue dejado fuera del roster pero se prevé que pueda estar de regreso a partir del sábado Francisco Peña y Cristhian Adames mejoraron de sus molestias y se mantuvieron en roster semanal.

LA TORO-OFENSIVA

Cuando se han jugado dos terceras partes del Round Robin, los Toros lideran la liga en bateo (.249) y porcentaje de embasarse (.319), tal y como sucedió en la Serie Regular. Los bates naranjas también lideran en promedio con corredores en posición anotadora (.265), corredores en base (.273) y son segundos bases robadas (16) y hits (97).

El TORO-PITCHEO

El pitcheo colectivo de los Toros tiene efectividad de 3.29, la tercera mejor, superando solo al Licey (4.16). Los abridores taurinos tienen promedio de carreras limpias de 2.75 El relevo de los Toros tiene récord de 4-1, 3.88 y encabezan la liga con 5 salvamentos, 3 de ellos de Fernando Abad. En el Corral, el bullpen tiene récord de 3-0, 4.56.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin se ha embasado en 10 de sus 11 partidos del Round Robin. En su carrera tiene promedio vitalicio de .317 con un porcentaje de embasarse de .398 en 97 partidos de Todos Contra Todos. Ruben Sosa tuvo 14 partidos de hits múltiples en la Serie Regular y ya lleva 4 en sus 11 partidos en el Round Robin, embasándose en 9 de esos juegos. En su carrera en Todos Contra Todos, Sosa tiene un OBP de .345. Hunter Pence se ha embasado en 9 de sus primeros 11 partidos del Round Robin. Los Toros tienen marca de 13-7 desde su debut. Cristhian Adames ha dado de hit en las 6 de las 7 victorias de los Toros , incluyendo 4 partidos de hits múltiples, se ha embasado en 10 de12 partidos. El capitán taurino tiene promedio vitalicio de .289 y porcentaje de embasarse de .380 en Round Robins. Alejandro Mejia se ha embasado en 7 de sus 9 partidos, conectando de hit en 6 de ellos. Nick Rickles tuvo su primer cuadrangular del Round Robin, el segundo que pega en la pelota dominicana.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.