Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 12-Enero-2019

Por Prensa Toros del Este - 12 de enero, 2019
Los Toros se mantienen esta tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para cerrar una estadía de tres partidos consecutivos en esta sede, habiendo ganado los dos partidos previos. José De Paula (1-1, 4.70) busca acercar a los Toros a su primera Serie Final desde la temporada 2010-11. El zurdo tuvo dos aperturas en la Serie Regular ante los Tigres del Licey, el rival de hoy, y no les permitió carreras con solo 3 hits en 7 entradas de 5 ponches. Desde el 2011-12 a la fecha, De Paula tiene récord de 3-1, 1.88 en 18 presentaciones, 8 como abridor, frente a los azules. Su rival será Brandon Cumpton (1-1, 3.48), que debutó con el Licey el pasado 30 de diciembre de 2018 cuando cargó con la derrota ante los visitantes Leones del Escogido. Lanzó 5.1 entradas, permitió 5 hits, un jonrón, cuatro vueltas merecidas con una base por bolas y cinco ponches. Fue el pitcher ganador el cinco de enero en casa ante las Estrellas Orientales. En cinco innings, cedió solo un imparable con dos ponchados y dos boletos. Los Toros dominan la serie particular ante los Tigres 4-1.

EL TORO-DATO

El jueves fue la 5ª vez en el Todos Contra Todos en que los Toros pegan 10 o más hits en un partido y la 2ª vez que los bates naranjas lo hacen en partidos consecutivos, también sucedió en los dos primeros juegos del Round Robin. Un total de 6 de las 9 victorias de los Toros en este Round Robin han sido viniendo desde atrás.

CAMBIOS EN EL TORO-ROSTER

Entran a roster: Wendell Rijo (2B) Salen de roster: Francisco Peña (C)

LA TORO-OFENSIVA

Todos los bateadores de los Toros, excepto Alejandro Mejia, conectó al menos 1 hit en la victoria ante el Escogido el jueves. Los Toros han conectado 31 hits en los últimos dos partidos, subiendo el promedio colectivo de bateo a .263, afianzándose en el liderato de ese encasillado así como el de OBP, que ascendió a .333. Los Toros lideraron ambos aspectos ofensivos también en la Serie Regular. Los Toros también siguen comandando la Liga en hits (133), anotadas (62), promedio con corredores en posición anotadora (.300), con corredores en base (.308) y OPS (.659).

El TORO-PITCHEO

El zurdo Raúl Valdés consiguió su 11ª victoria de por vida en el Todos contra Todos igualando en el cuarto lugar con el serpentinero Joel Peralta en la historia de Round Robin. El zurdo solo es superado por José Lima (16 victorias), Julián Tavárez (15) y Apolinar García (14). Luego de no permitir carreras limpias en el partido, la efectividad colectiva de los Toros bajó a 3.37. Los abridores taurinos tienen promedio de carreras limpias de 2.99. El relevo de los Toros tiene una racha de 10.2 innings consecutivos sin permitir carreras. Los relevistas de los Toros tiene récord de 5-1, 3.78 y encabezan la liga con 5 salvamentos, 3 de ellos de Fernando Abad. En la ruta, el bullpen tiene récord de 2-1, 2.31.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin se ha embasado en 13 de sus 14 partidos del Round Robin. El cuadrangular del viernes fue el segundo que pega en su carrera en esta ronda Semifinal. En su carrera tiene promedio vitalicio de .321 con un porcentaje de embasarse de .400 en 100 partidos de Todos Contra Todos. Ruben Sosa tuvo 14 partidos de hits múltiples en la Serie Regular y ya lleva 5 en sus 14 partidos en el Round Robin, embasándose en 11 de esos juegos. Hunter Pence se ha embasado en 11 de sus 15 partidos del Round Robin. Los Toros tienen marca de 15-8 desde su debut. Llegó a 7 remolcadas en este Todos Contra Todos. Alexi Casilla tiene de hit en 10 de 14 partidos, incluyendo 7 de hits múltiples y subió su promedio a .333 luego de batear de 4-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas. Juan Apodaca lleva 4 remolcadas en tres partidos, ha dado de hit en dos de sus tres juegos, ambos de hits múltiples. Anderson Feliz se ha embasado en sus últimos 5 partidos, con hit en 4 de esos encuentros. Teóscar Hernández rompió un slump donde tenía solo 1 hit en sus previos 15 turnos pero terminó de 5-2 con doble y 1 anotada el jueves
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.