Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 21-Enero-2019

Por Prensa Toros del Este - 21 de enero, 2019
Los Toros buscarán esta tarde su primera victoria en casa y empatar la Serie Final a dos partidos por bando. El pasado viernes las Estrellas frenaron una racha de 6 victorias consecutivas en el Corral para los Toros en Series Finales. Raúl Valdés (3-1, 1.23) quedó en el liderato de victorias (14) en el Round Robin luego de frenar a los Leones del Escogido durante 8 entradas de 1 carrera, en el partido que clasificó a los Toros a la Final. El zurdo tiene récord de 2-1, 1.42 en 6 presentaciones de Series Finales, 5 de ellas como abridor. Una de esas victorias fue en el Juego 1 en la Final del 2011, donde Raúl tiró juego completo ante las Estrellas. La última vez que Valdés enfrentó a los verdes les tiró 7 innings en blanco pero salió sin decisión, en un partido que terminaron ganando los Toros. Entre Serie Regular y Round Robin, el cubano tuvo récord de 1-0, 2.25 en dos salidas ante los petromacorisanos. Raúl Valdés ha ponchado a 43 bateadores en 38 episodios, una proporción de 10.18 por cada 9 entradas lanzadas, con la que encabeza ese departamento de por vida en Series Finales en la pelota dominicana. Su rival será David Reyes (1-0, 0.00), derecho mexicano seleccionado desde los Tigres del Licey, en el sorteo de jugadores de equipos eliminados en el Round Robin. Reyes, en dos juegos con el Licey, tuvo record de 1-0 con los Tigres, para quienes lanzó 10 entradas, sin permitir carreras limpias. Permitió 6 imparables y propinó 5 ponches. Consiguió esa victoria en el Round Robin ante los Toros, al lanzar 5 entradas en blanco.

EL TORO-DATO

Las 15 carreras del sábado (13-2) son la mayor cantidad en un juego de Serie de la Caña, superando las 14 del Juego 1 de esta serie y las 13 del Juego 3 en el 2011.

LA TORO-OFENSIVA

Los bates taurinos tronaron a ritmo de 14 hits en la victoria del sábado. Félix Pie fue el único que no bateó por terreno de nadie pero anotó 1 carrera y ya había conectado al menos un induscutible en los primeros dos juegos. Jorge Mateo pegó el 9º grand slam en la historia de Series Finales y el primero por un miembro de los Azucareros/Toros del Este. Alex Valdez se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en pegar dos triples en un partido de Serie Final, es el sexto que lo hace en la pelota dominicana. Juan Apodaca dio cuadrangular solitario, su primero en la Final y el segundo que conecta con el uniforme de los Toros. El venezolano tiene un OBP de .400 en 10 partidos desde que debutó. Anderson Feliz batea .444 en la serie, ha pegado de hit en los 3 juegos. Jordany Valdespin rebotó de su primer partido de 3 ponches en toda la temporada pegando 3 hits y remolcando 1 carrera en la victoria. Ruben Sosa y Jorge Mateo tuvieron sus primeros partidos de hits múltiples.

El TORO-PITCHEO

Luego de permitir 20 hits y 19 carreras en los primeros dos juegos, los brazos taurinos limitaron a las Estrellas a 4 indiscutibles y 2 anotaciones. Brandon Cumpton (1-0, 3.00) ponchó 7 y apenas pemitió 3 hits y 2 carreras en 6 innings de labor. El bullpen tiró 3 innings en blanco para sellar la victoria. Hector Neris, Fernando Abad tiraron una entrada cada uno, Jean Machi lanzó el noveno con 2 ponches en su debut con los Toros.\\' La efectividad colectiva de los Toros bajó de 9.00 a 6.58, la de las Estrellas subió de 0.50 a 4.33

UN DIA COMO HOY - 21 ENERO, 2011

Juego # 3 Serie Final 2011: Toros 2, Estrellas 1

El pitcheo de los Toros estuvo a punto de hacer historia en el tercer encuentro de la serie, llevando un no-hitter hasta el noveno inning en una cerrada victoria 2-1 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. El abridor de los Toros (y actual cerrador del conjunto) Fernando Abad se presentó intocable, enfrentándose a un bateador por encima del mínimo durante su trabajo de seis entradas, en las cuales no permitió hit y ponchó seis adversarios. El relevista Jairo Asencio le siguió con dos entradas perfectas, para dar paso en el noveno al cerrador Mañón, quien vino con la encomienda de proteger una ventaja de dos carreras y estuvo cerca de fallar en cumplir su cometido. Inició perdiendo por bolas a Edwin Bellorín y luego de un out permitió doble de Michael Martínez. Ese batazo rompió el no-hitter y puso el juego en peligro para los locales. Para complicar aún más las cosas, Mañón hizo un lanzamiento desviado que permitió anotar al corredor emergente Jovanny Rosario la primera carrera del partido y llevó a Martínez a tercera, colocando el empate a 90 pies con un out. No obstante, el stopper de los Toros ponchó a Coats y dominó a Alex Valdez con elevado al antesalista para poner punto final al desafío. Sencillos de Nanita y Kevin Barker remolcaron las dos carreras de los ganadores. Fuente: Kevin Cabral, Listín Diario

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.