Raúl Valdés: “Ya no me sentía cómodo en México”

Por Prensa Toros del Este - 22 de mayo, 2019
Raúl Valdés
Raúl Valdés
El veterano Raúl Valdés se encuentra de regreso en la República Dominicana y desde ya está en preparación para la venidera temporada invernal con los Toros del Este.

Valdés, que se convirtió en la temporada pasada en el extranjero con más victorias en la pelota dominicana con 41, recientemente firmó contrato con los Andulleros de Santiago Oeste para militar en la temporada del Torneo de Beisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao.

El zurdo tomó la decisión hace unos días de dejar de lanzar en la pelota mexicana con los Toros de Tijuana para regresar al país.

“Ya no me sentía cómodo allá, los viajes son muy largos entre una ciudad y otra y en esta etapa de mi carrera para mí tiene más valor estar cerca de mi familia y prepararme aquí para la temporada de invierno,” dijo el nativo de Cuba.

Raúl descartó que su decisión de lanzar en la Liga de Verano tenga que ver con la suspensión que recibió en México.

“No usé una sustancia ilegal en mi guante como alegó el árbitro. Apelé y se redujo la suspensión a cuatro juegos, luego de eso volví a lanzar y posteriormente fue que tomé la decisión de venir de regreso a Dominicana,” terminó diciendo Valdés.

La pasada temporada con los Toros del Este, Valdés se convirtió, además, en el cuarto lanzador en toda la historia en pasar de 500 ponches en su carrera, iniciará la campaña 2019-20 con 507.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.