Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Cachorros obtienen a Jeimer Candelario desde Nacionales

Por MLB.com - 31 de julio, 2023 - Artículo Original

Los Cubs se anunciaron como compradores el lunes, al llegar a un acuerdo con los Nacionales por el infielder dominicano Jeimer Candelario.

Los Nacionales recibieron al prospecto Nro. 14 de Chicago, el campocorto Kevin Made, y el prospecto Nro. 16, el lanzador zurdo DJ Herz.

Candelario, quien debutó con los Cachorros en el 2016 antes de ser cambiado a los Tigres al año siguiente, era el principal candidato de los Nacionales para un canje esta temporada. Tiene un contrato por expirar de US$5 millones, que firmó en noviembre. En los últimos años, los Nacionales han completado acuerdos similares para adquirir a prospectos y jugadores más jóvenes.

Candelario, de 29 años, está teniendo un año sobresaliente después de no haber recibido una oferta de contrato por parte de los Tigres en la temporada baja. Batea .258/.342/.481 con 30 dobles. Con eso, lidera a todos los antesalistas de la Liga Nacional en dobles, y se encuentra entre los primeros cinco en varias categorías, incluyendo slugging, OPS y Outs Por Encima Del Promedio a la defensa.

Candelario también aporta una valiosa presencia en el clubhouse. Inmediatamente adoptó el papel de líder veterano en los Nacionales y ha sido elogiado por ayudar a sus compañeros de equipo a través de sus interacciones y su juego en el terreno. El manager de Washington, el boricua Dave Martínez--quien trabajó con Candelario cuando era un novato en los Cachorros--dijo lo siguiente: "Él predica con el ejemplo. Si eres un muchacho joven y estoy viendo a este jugador, voy a hacer lo mismo.. Está demostrándoles a estos jóvenes cómo jugar béisbol”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.