Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Cincinnati da contrato de 3 temporadas a Jeimer Candelario

Por Víctor Báez - DeportivApp - 07 de diciembre, 2023 - Artículo Original

Los jóvenes Rojos han reforzado su núcleo con una presencia veterano en el cuadro interior, acordado un acuerdo con el dominicano Jeimer Candelario, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com.

El acuerdo es por 3 años y $45 millones de dólares, con una opción del club de $15 millones para el 2027.

El club no ha confirmado el movimiento, que depende de que Candelario apruebe un examen físico para concretarse.

Candelario estuvo entre los mejores bateadores traspasados en la Fecha Límite de Cambios del 2022, cuando pasó de los Nacionales a los Cachorros – equipo con el que comenzó su carrera – a cambios de los jugadores de liga menor DJ Herz y Kevin Made. Aunque las lesiones lo limitaron a apenas 41 juegos con Chicago en el 2023, Candelario igual tuvo una de las mejores campañas ofensivas de su carrera.

Candelario, que cumplió 30 años el 27 de noviembre, tuvo línea de .251/.336/.471, dejando OPS de .807, la más alta de su carrera en una campaña completa. (Tuvo OPS de .827 por los Tigres durante la temporada abreviada del 2020.) También fijó una marca personal con 22 bambinazos y terminó empatado en el sexto lugar en Grandes Ligas con 39 dobles.

Candelario hizo su debut de Grandes Ligas con los Cachorros en el 2016 pero fue incluido en un cambio notable en la Fecha Límite de Cambios del 2017. En dicho movimiento, pasó a los Tigres a cambio del mexicano Isaac Paredes, quien viene de una excelente temporada 2023 con los Rays, el receptor Alex Ávila y el lanzador Justin Wilson. Candelario firmó con los Nacionales por un año y US$5 millones el pasado invierno antes de que cambiado a Chicago el 31 de julio.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.