Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Domingo Germán electo Jugador de la Semana

Por Cole Jacobson / MLB - 04 de julio, 2023 - Artículo Original

La semana pasada, hubo demasiadas actuaciones increíbles como para que quepan en sólo dos honores semanales. Entonces, mientras el venezolano Ronald Acuña Jr. fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional, premio presentado por Chevrolet, el dominicano Domingo German y Shohei Ohtani compartieron el honor en la Liga Americana.

Para Germán, el motivo de su inclusión aquí es sencilla: La perfección. El miércoles, Germán lanzó un juego perfecto en la victoria de los Yankees por 11-0 sobre los Atléticos, el 24to juego perfecto en la historia de las L.A./L.N. y el primero desde el del venezolano Félix Hernández en agosto del 2012. Entre la gran cantidad de datos notables de la joya de Germán, se destacan estos dos: Sólo necesitó de 99 lanzamientos para lograrlo, y había permitido un combinado de 15 carreras limpias en 5.1 entradas en sus dos salidas anteriores. Es la primera vez que gana el premio a Jugador de la Semana en su carrera.

Hablando de elecciones fáciles, los favoritos al JMV, Ohtani y Acuña, continuaron con sus temporadas históricas la semana pasada. Al igual que Germán, Ohtani tuvo una sola apertura sobre el montículo, pero fue histórica. El martes, Ohtani permitió una carrera y ponchó a 10 jugadores en 6.1 actos, además de conectar dos jonrones en la victoria por 4-2 sobre los Medias Blancas. Fue el sexto caso desde 1900 de un jugador que suma al menos 10 ponches y dispara dos cuadrangulares o más en un encuentro, y el primero para un jugador de la Liga Americana desde 1963.

Por supuesto, los logros estadísticos de Ohtani durante la semana no terminaron ahí, ya que el estelar concluyó el período de siete días con seis vuelacercas y OPS de 1.783, incluyendo una bomba de 493 pies, el jonrón más largo en MLB este año. Éste es el segundo premio a Jugador de la Semana durante el mes pasado para Ohtani y el sexto de su carrera.

En la Liga Nacional, las estadísticas de Acuña reflejaron casi exactamente las de Ohtani (o, al menos, las estadísticas de bateo de Ohtani). A pesar de tener un partido menos para hacerlo, Acuña también dio cinco bambinazos la semana pasada, además de poner OPS de 1.700 con tres robos para unos Bravos que ganaron los seis partidos que disputaron. Es simplemente el más reciente punto brillante de una campaña extraordinaria para Acuña, quien se convirtió en el primer jugador con 20 jonrones o más y por lo menos 35 robos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Los Bravos obtuvieron otro reconocimiento, la Jugada de la Semana, gracias a un brillante esfuerzo de Ozzie Albies y el venezolano Orlando Arcia. Los defensores del medio del cuadro de Atlanta hicieron gala de sus habilidades atléticas y su capacidad de improvisación para retirar a Max Kepler de los Mellizos en la primera base.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.