Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Sixto Sánchez volvió a ver acción de juego después de casi tres años

Por Tim Stebbins/MLB.com - 13 de septiembre, 2023 - Artículo Original

MILWAUKEE – El derecho dominicano de los Marlins, Sixto Sanchez, hizo su ansiado regreso al montículo el martes, casi tres años después de su última presentación en las Mayores.

Sánchez completó una entrada en labor de rehabilitación en Doble-A Pensacola. Fue su primera acción de juego desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2020 – tuvo tres presentaciones en la pretemporada del 2021.

Desde que terminó en el séptimo lugar en la votación para el premio a Novato del Año de la Liga Nacional del 2020, Sánchez ha sido afectado por múltiples lesiones en el hombro derecho. Esas molestias comenzaron en marzo del 2021, cuando era catalogado como el 15to mejor prospecto del béisbol, según MLB Pipeline.

Desde entonces, Sanchez se ha sometido a dos cirugías – en julio del 2021 y en octubre pasado. Ha pasado los últimos años rehabilitándose en el complejo primaveral de los Marlins ubicado en Jupiter, hasta que se integró a Doble-A Pensacola el fin de semana.

Ponchó a dos rivales el martes, permitió un hit y otorgó una base por bolas.

Sánchez hizo siete aperturas como novato en el 2020, terminando con efectividad de 3.46 y 33 ponches en 39 episodios. Lanzó cinco tramos en blanco en el juego decisivo de la Serie del Comodín ante los Cachorros aquel año.

Ha sido un largo proceso de recuperación para él, pero lo hecho el martes es clave para continuar su camino de vuelta a Miami.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.