Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros de luto por fallecimiento de Rafael Ávila

Por Prensa Toros del Este - 31 de enero, 2023

Los Toros del Este están de luto por el fallecimiento de una legendaria figura en Rafael Ávila, quién murió este pasado lunes a la edad de 92 años.

Ávila, a pesar de haber nacido en Cuba, fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano debido a sus aportes a lo largo de décadas.

Este gran hombre de beisbol fue gerente general de los Azucareros del Este en la temporada 1994-95, siendo artífice ese año del primer campeonato del club romanense, Fue la figura que en esa campaña importó jugadores de cartel como Jerry Brooks, Mike Busch, Todd Hollandsworth, así como a los locales Jovino Carvajal, Andujar y Domingo Cedeño, Julian Yan, Rudy Seanez, entre otros.

Desde el 1970 fue parte de los Dodgers, donde llegó a ocupar la posición de vicepresidente y asesor senior de los escuchas para América Latina

Uno de sus principales legados la creación de la Academia de Beisbol Las Palmas, la primera de Grandes Ligas en el país bajo el mandato del entonces dueño de los Dodgers de Los Angeles, Peter O’Malley.

De ahi salieron grandes nombres del beisbol invernal y Grandes Ligas, como los hermanos Ramón y Pedro Martínez, Pedro Astacio, Balbino Gálvez, Raúl Mondesí, Gilberto Reyes, Rafael Bournigal, entre otros.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.