Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Toros del Este contratan al abridor Chris Ellis

Por Prensa Toros del Este - 15 de septiembre, 2023

El norteamericano Chris Ellis estará de regreso en el beisbol invernal, pero esta vez estará vistiendo la camiseta de los Toros del Este.

“Ellis es un abridor puntero de rotación probado en la LIDOM. Tiene el perfil que nos caracteriza, un tipo aguerrido, sin limitaciones y que viene enfocado a ayudarnos a ganar juegos,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio. Mejía aclaró que el lanzador llegará en octubre al Corral y estará listo para integrarse a juego en el mes de noviembre.

El derecho debutó en la liga dominicana en la temporada 2018-19 con los Leones del Escogido y estuvo brillante en tres aperturas, donde no permitió carreras limpias en 17.2 innings, terminando con récord de 1-1, 0.00. En ese trayecto limitó a la oposición a solo 7 hits, apenas otorgó 3 boletos y ponchó 14. La oposición apenas la bateó .189.

Regresó en la campaña 2020-21 con los Gigantes del Cibao, con quienes tuvo marca de 1-0, 2.35 en cinco partidos, cuatro de ellos como abridor. En total lanzó 23 episodios, permitió 19 hits, dio 7 boletos y ponchó 24.

De por vida en LIDOM, incluyendo postemporada, el derecho de 30 años ha completado 61.2 innings de 40 hits, 20 boletos y 53 ponches, limitando a los contrarios a promedio de .181.

Ellis tiene experiencia de Grandes Ligas desde 2019 hasta 2022 con los Reales, Rays y más reciente los Orioles de Baltimore.

Con Ellis, los Toros suman ocho importados anunciados, sumándose a los lanzadores Paolo Espino, Carlos Hernandez, Matt Dermody, Hunter Stratton y Jimmy Yacabonis, así como al utility Phillip Evans y el jardinero J.P. Martínez.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar este próximo lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, a partir de las 9:30 AM. Todos los jugadores, lanzadores y de posición, están convocados, incluyendo los seleccionados en el pasado Draft de Novatos LIDOM.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.