Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Valor de Freddy Peralta se incrementa en la postemporada

Por Hanley Ramírez / El Nuevo Diario - 04 de octubre, 2023 - Artículo Original

Los Cerveceros de Milwaukee fueron los líderes de efectividad en la temporada regular de las Grandes Ligas, un resultado en el que el dominicano Freddy Peralta fue factor clave, ganando aún mayor valor ahora en la postemporada.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional finalizaron la contienda con el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas colectivas, con 3.71, amparados en un dominante picheo, tanto abridor como de relevo.

Peralta fue un pilar que sostuvo la carrera de los Cerveceros ante el asedio de los Cachorros de Chicago y los Rojos de Cincinnati, quienes dieron pelea por la cima divisional.

El dominicano terminó la campaña con marca de 12-10 y 3.86 de efectividad en 30 salidas, en las cuales completó 165.2 entradas, en las que recetó 210 ponches y limitó a la oposición a batear para promedio de apenas .212.

El poder de los picheos de Peralta estuvo presente, logrando una media de 11.41 ponches por cada nueve entradas, logrando seis salidas de 10 o más ponches, sumando entre ellas, dos de 13 bateadores retirados por esta vía.

Este lunes, los Cerveceros anunciaron que el derecho Brandon Woodruff no podrá lanzar en la Serie de Comodín ante los Diamondbacks de Arizona, debido a que tiene una lesión en el hombro derecho, lo que conlleva a que el equipo deba apostar a la calidad de Peralta para superar este obstáculo.

Aunque Peralta no enfrentó a los Diamondbacks en la etapa previa, el dominicano terminó la última parte de la contienda de manera dominante, logrando un registro de 7-3 en 13 aperturas, coleccionando 103 ponches en 73.2 episodios desde el montículo.

Ocho de esas 13 presentaciones fueron de calidad, logrando completar seis o más entradas de tres carreras o menos, mientras su equipo ganó nueve y solo perdió cuatro juegos en ese espacio de tiempo.

Como dueño de casa, en el American Family Field de Milwaukee, Peralta terminó con marca de 7-4 en 16 inicios, coleccionando 128 ponches en apenas 89 capítulos lanzados, alcanzando un promedio de carreras limpias permitidas de 3.44.

Peralta ha demostrado que confía en lo que puede hacer desde el montículo y, sobre todo, que puede ser dominante para garantizar el éxito para su equipo, lo que definitivamente incrementa su valor en la postemporada para los Cerveceros.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.