Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Yermín Mercedes fue el jugador de la quinta semana

Por Ángel D. Conde Trujillo | Prensa LMBP - 13 de junio, 2023 - Artículo Original

Culminado el quinto septenario de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, se anunció que el dominicano de Centauros de La Guaira, Yermin Mercedes, fue nombrado como el Jugador de la Semana, dándole continuidad al gran momento que vive con el madero desde que se integró al conjunto mitológico.

Mercedes fue elegido al arrasar con el 60% de los votos luego de acumular .500 de promedio ofensivo tras conectar 12 inatrapables en 24 visitas al plato, con siete anotadas, tres batazos de vuelta entera y 10 carreras producidas, además de dejar .596 en porcentaje de embasado, .958 de slugging y 1.514 de OPS en seis compromisos.

“Siempre me he esperado algo así porque la verdad he trabajado duro para obtener galardones como este”, le expresó el quisqueyano al departamento de prensa del equipo guarista. “Gracias a Dios las cosas han sucedido bien desde que llegué al equipo de Centauros y realmente me siento contento y emocionado de todo lo que ha pasado. Resta seguir trabajando fuerte para poder obtener más cosas positivas para el equipo y uno mismo”

El multifuncional pelotero no ha parado de batear desde que llegó a la LMBP, luego de casi dos semanas de acción con la novena litoralense se ha convertido en un referente de la alineación al ligar para .400 de average con 10 pisadas, tres dobles, el trío de vuelacercas conectados durante la última semana y 14 llevadas a la registradora, aparte se ha embasado la mitad de las veces que ha llegado al plato.

Con respecto a la razón de este gran accionar que ha tenido, se la atribuye al trabajo duro. “Llegar al terreno y trabajar fuerte cada día ha sido la clave. Llegar al estadio enfocado y estar concentrado en cada turno, cada pitcheo, siempre voy pensando en hacer un buen contacto y cuando tengo la oportunidad de ayudar al equipo me siento mejor. Cuando trabajas fuerte los resultados se ven solos”.

Mercedes además añadió que a pesar de que el equipo vivió una mala racha tanto como él como el equipo siguen enfocados, lo que caracteriza al equipo de Centauros es que siempre llegan al terreno con buen ánimo desde que inicia la práctica y dejan atrás lo que ha pasado en los días anteriores, así pueden olvidar rápidamente si el equipo está en un mal momento, y si por el contrario tienen una buena seguidilla pues seguir concentrados para tratar de alargarlos.

“Una vez que pierdes o ganas ya eso queda atrás, por eso para mí un nuevo día es una nueva oportunidad para venir al terreno a trabajar duro y enfocarse en lo que realmente debemos hacer. Mientras tanto, nosotros como equipo nos mantenemos unidos”, precisó el jugador.

De esta manera, el dominicano se convirtió en el segundo pelotero perteneciente a Centauros que se lleva la distinción, luego de que el lanzador derecho Osmer Morales lo consiguiera durante la última semana de ronda regular en la campaña anterior, siendo en este sentido Caciques el equipo con más galardonados con un total de cuatro.

Los anteriores ganadores durante la actual temporada fueron Yoel Yanqui de Marineros en la semana uno, Robinson Cabrera de Caciques en la semana dos, Jesús Vargas de Delfines en la semana tres y Dennicher Carrasco de Caciques en la semana cuatro.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.