Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Yermín Mercedes: “Lino fue el primero que confió en mí en la pelota dominicana”

Por Hecmari Hugarte / CDN Deportes - 19 de septiembre, 2023 - Artículo Original

Los Toros son el primer equipo de LIDOM en iniciar sus prácticas de cara a la temporada 2023-2024 de la pelota invernal, que dará inicio el próximo 19 de octubre.

“Estamos aquí desde temprano, a ponernos ready a trabajar en las pequeñas cosas” expresó Mercedes en sus primeras declaraciones con el uniforme mamey.

La “ñapa” se siente cómodo en su nuevo equipo y recalca la buena comunicación que ha tenido con la gerencia desde que fue contratado como agente libre. Además de tener como manager al boricua Lino Rivera que ha sido fundamental en su carrera como jugador profesional.

“Estoy muy contento con la gerencia, desde un principio estuvimos en contacto y Lino fue el primero que confió en mí en la pelota dominicana y gracias a él me he desarrollado en la liga, estoy muy agradecido”

El jugador oriundo de la romana, vestirá la chaqueta naranja por segunda vez en su carrera, ya que reforzó a los Toros en la campaña 2020-21. Mercedes es un bateador de por vida de .271 en 147 partidos, donde ha conectado 6 cuadrangulares y 68 remolcadas. En playoffs tiene una línea ofensiva de .275/.364/.465 con 8 jonrones y 37 producidas.

“Yo siempre doy lo mejor de mí y doy un show para la fanaticada, soy otra persona en el terreno, tengo una causa y es ayudar a mi equipo, me gusta que el equipo se sienta bien conmigo, me gusta ganar”

El toletero dominicano viene de jugar en los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol dejando promedio de .236 (72-17), con un porcentaje de embazarse (OBP) de .345 y un slugging (SLG) de .389, lo que se traduce en un OPS de .734. A esos números sumó dos cuadrangulares, ocho remolcadas y doce anotadas, terminando su paso por el equipo con 28 bases totales.

Posteriormente, el romanense fue contratado por los Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, donde fue bien recibido por la fanaticada y tuvo buena actuación haciéndose acreedor del premio “Jugador de la semana” luego de arrasar con el 60% de los votos.

En esa semana acumuló .500 de promedio ofensivo tras conectar 12 inatrapables en 24 visitas al plato, con siete anotadas, tres batazos de vuelta entera y 10 carreras producidas, además de dejar .596 en porcentaje de embasado, .958 de slugging y 1.514 de OPS en seis compromisos.

“Me sentí muy bien en Venezuela, me apoyaron mucho, mucha gente me conocía y eso me hizo sentir contento”

Mercedes no juega en las Grandes Ligas desde 2022 cuando vistió el uniforme de los Gigantes de San Francisco y luego nadie le dio una oferta para permanecer en Las Mayores.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.