Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Abreu, mejor relevista GL en últimos 2 meses

Por El Día - 27 de septiembre, 2023 - Artículo Original

El destacado bullpen de Houston está en plena forma en medio de una feroz carrera por la corona de la División Oeste de la Liga Americana, y el derecho dominicano Bryan Abreu es un factor clave para cerrar este tramo crítico.

Abreu llegó a la jornada de ayer en medio de una de las rachas de lanzamiento más dominantes del béisbol en la temporada 2023, con su brillantez en el montículo que se remonta a mediados de julio. Considere lo siguiente: Abreu no ha permitido una carrera limpia en cada una de sus últimas 25 apariciones.

Tiene efectividad de 0.00 desde el 18 de julio con 29 ponches en 25 entradas, permitiendo sólo nueve hits en total. ¿Cuántos otros lanzadores no han permitido carreras limpias en ese lapso? Lo has adivinado: cero.

El lunes, Abreu cumplió una vez más para poner fin a la victoria por 5-1 sobre los Marineros. Necesitó sólo 11 lanzamientos para pasar la novena entrada, sellando otra batalla fundamental para Houston en la actual carrera por el banderín de la Liga Americana.

Aquellos que siguen de cerca a Houston no se sorprenderán por el dominio de Abreu últimamente. El jugador de 26 años tuvo una magra efectividad de 1.94 en 2022 y deslumbró en la postemporada con 11 1/3 entradas en blanco (en las que agregó cinco retenciones “holds”).

El slider que se lanza en picada y la bola rápida ascendente de Abreu crean una de las combinaciones de lanzamientos más devastadores del béisbol. Poncha a los bateadores a un ritmo cercano al mejor de la liga (con un porcentaje de ponches superior al 34 por ciento en cada una de las últimas dos temporadas).

Los bateadores contrarios frente a Abreu apenas tienen un promedio de bateo de .176 en su contra. Así que ya saben porque Abreu, de Houston, es considerado uno de los mejores brazos de bullpen en las Grandes Ligas.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.