Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Adames batea para el ciclo en México

Por Pericos de Puebla - 26 de julio, 2023 - Artículo Original

Cristhian Adames se metió al libro de récords de los Pericos de Puebla y de la Liga Mexicana de Béisbol al batear el ciclo, en el triunfo de 14-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie.

Danny Ortiz inició el ataque emplumado desde la primera tanda, con su décimo quinto jonrón, esto ante la serpentina de Yunesky Maya, se llevó por delante a Miguel Guzmán.

Para el tercer rollo, de nueva cuenta explotó la dinamita verde, ahora fue turno de Chris Carter, al conectar su décimo noveno cuadrangular de la campaña, su batazo se fue por todo el jardín derecho.

Pericos siguió faltando el respeto a la ley de la gravedad y para el quinto inning, con la casa llena, Cristhian Adames disparó el tercer bambinazo de la jornada, para vaciar las colchonetas y así colocar la pizarra 7-0, esto marcó el fin de la labor de Yunesky Maya.

Gabriel Ynoa solo permitió una carrera en su labor de cinco entradas, la cual llegó en la parte baja de la quinta tanda, cuando José Carlos Ureña mandó al plato a Mel Rojas Jr. con sencillo al derecho. Ynoa se terminó llevando el triunfo, con cuatro hits y una carrera, además de ponchar a seis enemigos.

Oaxaca dio señales de vida en el sexto episodio, con el cuadrangular veintitrés de Kyle Martin, se llevó por delante a Jorge Flores, sin embargo, Pericos volvió a timbrar carreras en los siguientes episodios, en el séptimo inning, Fernando Pérez y Daniel Mercado pegaron sencillos productores, mientras que, Leo Germán disparó jonrón solitario en el octavo rollo.

En la octava baja, Guerreros volvió a retratarse en la pizarra con dos anotaciones más, una cortesía de Jorge Flores al anotar por la vía del wild pitch y la otra fue producida por sencillo de Emmanuel Ávila.

Adames completó el ciclo en el noveno inning al pegar triple por todo el central, con este batazo impulsó dos carreras, previamente Leo Germán también fabricó carrera con hit al derecho.

La derrota se la llevó Yunesky Maya. Para el segundo de la serie, Sergio Omar Gastelum mandará al centro del diamante a Yoimer Camacho.

EQUIPO 123 456 789 C H E

PUE 200 140 313 14 20 0

OAX 000 012 010 6 14 0

PG.- G. Ynoa (6-3)

PP.- Y. Maya (4-2)

SV.- No hubo

HR.- PUE: D. Ortiz (15), C. Carter (19), C. Adames (9), L. Germán (2) OAX: K. Martin (23)

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.