El infielder
Angelys Nina vaticinó que los Toros del Este llegarán lejos en la próxima temporada, pues cuentaN con un excelente núcleo de jugadores nativos.
“Este equipo tiene un grupo de peloteros dominicanos muy talentoso y si todos juegan, como sucedió el torneo pasado, los Toros tienen muchas posibilidades de ser campeones”, destacó.
Apuntó que en la campaña anterior, estuvimos muy cerca de llegar a la final, pues perdimos en un juego extra del
Escogido, que luego se coronó campeón, pero así es el béisbol”.
“Ahora volvemos con más experiencia y deseos de ganar, para tratar de dar una corona a la fanaticada de
La Romana”, declaró.
Señaló que “también es importante que haya una buena integración entre jugadores nativos e importados, como sucedió en la pasada campaña. Ese fue una de los factores principales en el éxito del conjunto”.
Nina dijo que está dispuesto a jugar en cualquier posición que el dirigente Mike Guerrero lo necesite.
“Jugaré donde el manager quiera, ya sea en tercera base, en el campo corto o en la intermedia. Hasta en los jardines puedo desempeñarme, pues lo he hecho en las ligas menores”, reveló.
En la campaña regular de 2015 en la liga dominicana, Nina bateó para promedio de .266, al conectar 45 hits en 169 turnos, entre ellos 7 dobles y 2 jonrones, produjo 12 carreras y anotó 17.
Se desempeñó tanto en segunda como en tercera base, siendo escogido como ganador del premio Guante de Oro por su gran defensa en la antesala.
En los Estados Unidos, el pasado verano, comenzó jugando con el equipo Lehigh Valley, sucursal triple A de los Filis de Filadelfia en la liga Internacional, donde tuvo problemas y bateó .193, en 26 partidos.
Fue dejado libre y actuó en la liga del Atlántico, independiente, con el conjunto Bridgeport, donde tuvo promedio de .286, al conectar 61 hits en 213 turnos, incluyendo 12 dobles y 4 jonrones, remolcó 30 carreras y anotó 26.