Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Arranque de Peralta en el 2023 hace recordar a Pedro Martínez

Por MLB / Adam McCalvy - 12 de abril, 2023 - Artículo Original

MILWAUKEE -- Después de un 2022 marcado por una lesión en el hombro, el dominicano Freddy Peralta ha comenzado el 2023 tirando fuego y dominando en la lomita.

El domingo durante la victoria por 6-1 de los Cerveceros sobre los Cardenales en el American Family Field, el derecho de Milwaukee demostró la recta más rápida que jamás ha exhibido durante cualquiera de sus 69 aperturas en la Grandes Ligas. Mientras limitaba a los bates de San Luis a cuatro hits y tres bases por bolas durante 6.0 entradas con 102 pitcheos, la recta de cuatro costuras de Peralta promedió 95.4 millas por hora y tuvo un máximo de 97.8, con ambas cifras representando topes personales.

“Me estoy sintiendo bien de verdad con la rutina que estoy haciendo”, dijo Peralta. “El cuerpo de trainers está haciendo un tremendo trabajo conmigo. Para mí, la salud es lo principal”.

Peralta lidera a los Cerveceros con 14 ponches, 12 innings lanzados y efectividad de 0.75.

Luego de debutar con seis innings en blanco y siete ponches contra los Mets, Peralta ha comenzado el 2023 con dos aperturas de seis actos, una o menos carreras permitidas y siete o más ponches. ¿El último lanzador dominicano en poner números así o mejores en sus primeras dos salidas de una campaña? Pedro Martínez para los Medias Rojas en el 2000 (14.1 innings, una rayita limpia, 23 ponches), según Baseball-Reference.

“Realmente es más de lo mismo que hemos visto desde el primer lanzamiento que hizo esta primavera”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Ha estado enfocado. Ha lucido genial. Ha sido claramente diferente a lo que tuvo que soportar la mayor parte de la segunda mitad del año pasado. En cierto modo, no me sorprende, porque cuando está bien, así es como se ve”.

 

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.