Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Art Howe, exmanager GL y de los Toros, hospitalizado por Coronavirus

Por Victor Báez / DeportivApp - 15 de mayo, 2020
Art Howe
Art Howe

El expiloto de Grandes Ligas y de los Azucareros del Este, Art Howe, se encuentra en cuidados intensivos de un hospital en Houston, debido al coronavirus.

Howe, de 73 años, más conocido por su papel de manager de los Atléticos de Oakland, a los que llevó a tres postemporadas a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, confirmó el jueves en la noche a la televisora KPRC 2 de Houston que lucha contra le enfermedad desde el 3 de mayo, cuando notó los primeros síntomas de COVID-19.

La conformación del equipo de 2002, con Howe como entrenador, fue llevada al cine, en la película “Moneyball” de 2011 basada en el libro del mismo nombre de 2003.

Howe dijo a la televisora que le comunicaron estaba infectado dos días después de hacerle una prueba, e intentó recuperarse en casa. El martes, fue trasladado en ambulancia a un hospital y continúa en la unidad de cuidados intensivos.

“Nunca experimenté nada parecido antes”, declaró Howe, quien agregó que necesita no tener fiebre durante 24 horas para que lo den de alta.

Durante 12 campañas como jugador en las mayores, Howe cubrió principalmente la intermedia y la antesala con Pittsburgh (1974-1975), Houston (1976-1982) y San Luis (1984-1985). Comenzó en 1989 su carrera como piloto de las Grandes Ligas con los Astros, a los que dirigió cinco campañas.

Fue piloto de los Atléticos siete temporadas, desde 1996, en las que logró 600 triunfos de temporada regular y llevó a Oakland a los playoffs en tres ocasiones.

En el beisbol dominicano, Howe fue el dirigente del primer campeonato de los Toros, llevando a los Azucareros del Este a ganar la Serie Regular con marca de 29-19. En la final, Howe y los Toros superaron a las Aguilas Cibaeñas para conquistar en la temporada 1994-95 el primer tiítulo de campeones en la historia de la franquicia.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.