Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Bryan Abreu impresionante en debut primaveral

Por Alexander Gómez / LasLigasMenores.com - 25 de febrero, 2020 - Artículo Original

El dominicano Bryan Abreu estuvo impresionante en su primera presentación de la primavera mostrándole a los Astros de Houston que podría tener un lugar en su rotación abridora para la temporada de las Grandes Ligas que inicia el 27 de marzo.

En su primera salida de primavera Abreu demostró por qué. El derecho de 22 años, que terminó 2019 como el prospecto número 4 de Houston, trabajó en dos entradas perfectas para ayudar a los Astros a derrotar a los Tigres, 11-1, en Publix Field en el Joker Marchant Stadium en la Liga de la Toronja.

 

Abreu ponchó a cuatro bateadores de Detroit, incluidos Miguel Cabrera y C.J.Cron. El nativo de Santo Domingo y que pertenece a los Toros del Este en el invierno,  registró un récord de 7-2 con una efectividad de 4.83 con 126 ponches y 54 bases por bolas en 91 1/3 entradas entre Clase A Avanzada con Fayetteville y en Doble-A con Corpus Christi la temporada pasada.

Proyectó su bola rápida de cuatro costuras hasta 96 mph, según la pistola de radar del estadio. Veintiuno de sus 30 lanzamientos fueron strike. Solo una pelota salió del cuadro mientras trabajaba en el montículo. Sus cuatro ponches llegaron por su sinker, que oscilaba entre 86 y 90 mph 

Aún no está claro dónde encaja Abreu en los planes inmediatos de los Astros, ya que la batalla por el quinto cupo es entre Josh James, Austin Pruitt y Framber Valdez. Pero profundidad de pitcheo en las menores no es muy buena por lo que Abreu podría comenzar en  AAA con Round Rock

Pero esto podría cambiar de seguir teniendo presentaciones como las del lunes pasado.

El diestro dominicano con dos pitcheos rompientes es uno de los prospectos favoritos del coach de lanzadores de los Astros, Brent Strom, un talento imponente que impactará en el roster de las Grandes Ligas.

“Eso fue muy bueno, sinceramente”, dijo Abreu. “He visto a Miguel Cabrera desde que era un niño. El saca pelotas por todas partes y ahora estoy enfrentándome a él. Es un gran bateador, hombre, y eso me hizo sentir que lo que estoy haciendo de la manera correcta ” le dijo al periodista Chandler Rome del Houston Chronicle.

Strom no incluyó a Abreu entre los candidatos “reales” para el puesto número cinco de la rotación fuera del campamento primaveral, pero dijo que cree que “puede ser un lanzador titular excepcional de Grandes Ligas” en el futuro.

Abreu debutó la temporada pasada a la edad de 22 años y promedió pitcheos de 95.1 mph en su bola rápida, con una tasa de abanicados  oscilantes del 19.2 por ciento en su pequeña muestra (8.2 entradas).

Abreu, seleccionado por los Toros del Este en la octava ronda en el pasado Draft de Novatos LIDOM de 2018.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.