Counsell dice Freddy Peralta lanzará más entradas que nunca este 2021

Por LIDOM - 25 de febrero, 2021 - Artículo Original
Freddy Peralta (Fotografía de archivo)
Freddy Peralta (Fotografía de archivo)

Phoenix, Arizona. Ya sea que Freddy Peralta sea titular para los Cerveceros de Milwaukee esta temporada, relevista o una combinación de ambos, el mánager Craig Counsell está seguro de una cosa: Peralta jugará un papel preponderante a medida que el béisbol reanude un calendario completo de 162 juegos.



“Vamos a adoptar el enfoque que tenemos con Freddy cada primavera. Va a ser titular al comienzo del campamento, y nuevamente, esto vuelve a este acertijo de entradas que vamos a armar durante toda la temporada”, dijo Counsell a MLB.COM. “Creo que la mejor manera de decirlo, [el presidente de operaciones de béisbol] David [Stearns] y yo hablamos el otro día, es que Freddy va a lanzar más entradas de las que jamás ha lanzado en una temporada, creo, solo por las entradas rompecabezas”. “Vamos a necesitar entradas de Freddy en los puntos de la temporada. Así que creo que al principio seguro que tiene sentido estirarlo, tratarlo como titular, y cuando lleguemos al Día Inaugural, veremos dónde estamos y ver lo que eso significa”.



El invitado fuera de roster, Jordan Zimmermann, se encuentra en una posición similar, dijo Counsell. Brent Suter también podría hacer algunas aperturas para los Cerveceros nuevamente en 2021, pero probablemente permanecerían en el rango de 60 lanzamientos que tenían el año pasado.


Esos lanzadores se suman a los “titulares” en la cima de la tabla de profundidad de los Cerveceros: Brandon Woodruff, Corbin Burnes, Brett Anderson, Josh Lindblom, Adrian Houser y Eric Lauer.


Peralta ha comenzado 23 de sus 70 apariciones en Grandes Ligas en los últimos tres años, incluida sólo una de sus 15 apariciones la temporada pasada, una apertura en Wrigley Field en la serie inaugural. Lanzó apariciones de relevo extendidas después de eso, apareciendo en múltiples entradas en todas menos tres de ellas.


Los Cerveceros le otorgaron a Peralta una extensión de contrato de cinco años la primavera pasada, e introdujo un control deslizante a su arsenal de bolas rápidas. Counsell espera más progreso con ese lanzamiento en 2021.



“No hay duda de que el año pasado, especialmente en los entrenamientos de primavera, todavía hubo una sensación de que estaba en ese proceso”, apuntó Counsell. “Ya eso pasó. Ha lanzado lo suficiente y ya no está en ese proceso, ahora es parte de su arsenal”.



Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.