SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los
Gigantes del Cibao vencieron anoche con marcador de cuatro carreras por tres a Los Azucareros del Este manteniéndose en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
Con su triunfo, Los
Gigantes colocaron su record en 27-15 en el primer peldaño mientras que Los Azucareros con 18-26 bajaron al último lugar.
El lanzador ganador fue el relevista Aquilino López, quien entró en la quinta entrada tirando dos entradas completas sin permitir anotaciones y poncho a cuatro.
Hay que destacar el gran trabajo del abridor Elizardo Ramírez, quien trabajó cuatro entradas completas permitiendo dos incogibles sin carreras y tres ponches.
El lanzador derrotado fue el abridor Héctor Carrasco a quien le hicieron cuatro carreras en 2.2 entradas .
Los
Gigantes marcaron las dos primeras carreras en la segunda entrada con cuadrangulares de Nelson Cruz y
Caonabo Cosme.
Asímismo, Los
Gigantes anotaron dos carreras más en la tercera entrada donde José Campusano fue golpeado, Wilson Valdez se embaso con error en tiro del lanzador Carrasco avanzado a segunda y tercera los corredores,
Alexi Casilla cayo con rodado por primera anontado Campusano y Brayan Peña remolcó a Valdez con imparable al jardín izquierdo.
Los Toros anotaron una carrera en la séptima entradas y dos en la novena que no fueron suficiente para dominar a los anfitriones.
Los mejores al bate por Los
Gigantes fueron
Caonabo Cosme y Nelson Cruz un cuadrangular cada uno, Brayan Peña dos incogibles y
Alexi Casilla, Wilson Valdez y Kendry Morales con un sencillo cada uno. Por los derrotados sobresalieron Aaron Rifkin dos dobletes,
Ozzie Chávez un doble y Juan Senreiso un hit.