Por Alexander Gómez / LIDOM - 03 de noviembre, 2024 - Artículo Original |
Denzer Guzmán, de los Toros del Este, prospecto número 28 en la lista de los 50 mejores prospectos internacionales de MLB Pipeline cuando se abrió el período de firmas en enero de 2021, debutó en la noche del viernes contra los Leones del Escogido en La Romana.
Guzmán, de 20 años, nacido en San Pedro de Macorís, abrió como noveno bate y se fue en blanco (53 y 63), bateando en el segundo y sexto inning para ser sustituido por Gustavo Núñez en el noveno.
Le dieron la camiseta 43 y le tiró al primer lanzamiento que vio en la liga contra Víctor Santos.
Hizo un out y cuatro asistencias en el juego que perdieron los Toros 1-3 para ser junto a Antonio Jiménez (vs Estrellas/Oct 20), quien también debutó en La Romana, como los dos nuevos vecerros de la temporada.
Seleccionado en la ronda nueve, del Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana del 2024, luego de batear para .206 (296-61), con 26 anotadas, nueve dobles, triple, seis jonrones, treinta remolques y siete robos en 83 juegos con los Trash Pandas de Rocket City en la Liga Sureña AA.
Guzmán recibió $2 millones para firmar con los Angelinos. Si bien su debut en la Liga de Verano Dominicana no fue nada del otro mundo, lo pasó mucho mejor en la Liga Compleja de Arizona para su debut en los Estados Unidos en 2022, obteniendo un ascenso tardío en temporada completa en 2023.
Sus números generales no sobresalen, pero mostró mejoras en ambos lados de la pelota a medida que avanzaba el año. Es uno de los muchos jugadores más jóvenes que los Angels que se destacaron con Inland Empire -A el año pasado.
Su enfoque se le escapó por momentos en la Liga de California con una tasa de ponches que superó el 27 por ciento y necesita trabajar en mejores decisiones de swing para revertir esa tendencia.
Empezó a sacar partido de su poder puro a finales de año, con seis jonrones en julio y agosto, y podría llegar a hacerlo de forma más consistente si puede reducir la cantidad de ponches.
Los Angels confían en el trabajo defensivo de Guzmán. Jugó como un campocorto sólido con un brazo fuerte, buenas manos e instintos, y también mejoró a medida que transcurría su primer año de béisbol.
Ha sido elogiado por su mejora defensiva en el campocorto, donde tener un brazo fuerte lo ha ayudado. Los Angels creen que Guzmán se proyecta a largo plazo como campocorto, lo que debería darle algo de valor en el mercado de cambios.
Los Angels tienen a Zach Neto, por supuesto, y no pueden darse el lujo de esperar a que Guzmán esté listo. Su fecha estimada de llegada en la MLB es 2026, según MLB.com.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.