Por Joey Pollizze/MLB.com - 28 de agosto, 2023 - Artículo Original |
Aunque Esteury Ruiz ha visto menos acción en los últimos días debido a la llegada de Lawrence Butler, el prospecto Nro. 4 de los Atléticos, el domingo estuvo el dominicano en la alineación de los Atléticos y se hizo sentir con su ya conocida velocidad durante la derrota por 6-1 ante los Medias Blancas.
En su primer juego en el lineup desde el miércoles, Ruiz siguió demostrando todo el impacto que puede causar corriendo las almohadillas. En el sexto episodio, se robó la segunda y la tercera bases para llegar así a 51 estafadas en esta temporada. Es la mayor cantidad para un jugador de los Atléticos desde que Rickey Henderson se robó 66 en 1998.
“Es un arma”, dijo el manager de Oakland, Mark Kotsay. “Cada vez que se embasa, es una amenaza para robar y anotar. Lo demostró hoy robando segunda, robando tercera y luego anotando con un elevado de sacrificio. Entonces, él fabricó esa carrer, y es definitivamente un arma, y (la velocidad) es una gran parte de su juego”.
Ruiz es el 13er jugador nacido en la República Dominicana que se hurta al menos 50 sacos en una campaña y el primero en lograrlo desde Jonathan Villar con los Cerveceros en el 2016. El registro de más robos para un dominicano en una temporada de Grandes Ligas pertenece a José Reyes, con 78 en el 2007 cin los Mets.
En el 2023, Ruiz batea .243/.299/.319 con 21 dobles y dos jonrones.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.