Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Esteury Ruiz en grupo selecto entre dominicanos

Por Con las bases llenas - 19 de septiembre, 2023 - Artículo Original

Esteury Ruiz, se unió a un grupo selecto de velocistas dominicanos, en robo de bases, donde sólo el nombre de Juan Samuel está por encima del corredor de Oakland.

En una temporada donde las lesiones le juegan una mala jugada, el dominicano saca fuerzas y logra imponer su velocidad y respeto.

Sin duda, el jugador de Oakland ha mostrado sus veloces y eficaces piernas, para montar un espectáculo, tipo hipódromo en el Coliseum de Oakland, en su última temporada corriendo en dicho parque.

Esteury Ruiz y la lista de los dominicanos

La lista de dominicanos, la encabeza Juan Samuel, quien en su temporada de novato logró estafarse 72 almohadillas para Filis de Filadelfia.

Así mismo, Ruiz es apenas el segundo con 60 o más robos en su debut en la gran carpa, con una lista más extendida con 50 o más.

Novatos dominicanos con más bases robadas:

7⃣2⃣ Juan Samuel (1984)

6⃣1⃣ Esteury Ruiz (2023) **

5⃣6⃣ Quilvio Veras (1995) **

5⃣1⃣ Hanley Ramírez (2006)

5⃣1⃣ Miguel Diloné (1978)

 

El destacado estadista y uno de los más talentosos jóvenes en materia de revisión y seguimiento de estadísticas, Erick Lantigua, enlista el grupo.

Miguel Diloné ¨La Saeta del Cibao¨, logró 50 en 1978 para arrancar con el grupo de novatos, el destacado robador y líder histórico de LIDOM fue el primero en lograrlo.

Además, Juan Samuel y sus 72 estafas en 1984, seguido de Quilvio Veras en 1995 con 51 y Hanley Ramírez, en 2006.

Detalles especiales

Miguel Diloné, tiene una marca con 50 robos en 1978, con un pírrico promedio de apenas .229, el más bajo para un robador de 50 almohadillas entre los quisqueyanos.

Así mismo, Quilvio Veras (1995) y Esteury Ruiz (61) son los únicos del grupo en liderar la liga en robos en su año de novato.

En el caso de Ruiz, pendiente de validación pero inalcanzable al momento, a pesar de sólo jugar en 121 partidos, la menor cantidad de partidos, para un novato con 50 o más robos, entre los que han nacido en República Dominicana.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.