Por Jason Foster/MLB.com - 02 de septiembre, 2025 |
Agosto fue testigo de una serie de exhibiciones sobresalientes de jugadores a lo largo de todas las Grandes Ligas. Tuvimos a veteranos que demostraron por qué son tan importantes, y a novatos que evidenciaron por qué podrían ser de gran valor en los próximos años.
El dominicano Freddy Peralta dominó a placer a los bateadores rivales durante agosto. Los oponentes batearon apenas .117 en su contra, la marca más baja en el béisbol durante el mes entre los lanzadores calificados, mientras lograba récord de 4-0 con efectividad de 0.32, la mejor de MLB. Permitió una rayita en 28 episodios, y fue en su primera salida del mes.
¿Después de eso? Nada. Sus 11 hits en contra durante agosto fueron la menor cantidad para cualquier abridor calificado en las Mayores, impulsando su WHIP de 0.82.
Brice Turang parece estar guardando lo mejor para el final. El cañonero de Milwaukee tuvo el mejor mes de su carrera en agosto, bateando .343 con 10 jonrones y OPS de 1.092, líder de MLB. Registró 11 partidos de dos imparables o más y cerró conectando de hit en 13 de sus últimos 14 encuentros. El OPS+ de 193 de Turang durante el mes fue el más alto en las Mayores entre los bateadores con al menos 100 veces al bate.
Shea Langeliers mostró un bate encendido en agosto. Su porcentaje de slugging de .661 fue la mejor marca en la Americana entre jugadores con al menos 100 visitas al plato, mientras que su OPS de .968 ocupó el segundo lugar. Conectó 11 bambinazos — tres de ellos en una jornada de cinco hits contra los Nacionales el 5 de agosto —, remolcó 22 carreras y tuvo un total de 72 bases alcanzadas, líder de la Liga Americana.
Trevor Rogers ha estado absolutamente dominante desde la pausa del Juego de Estrellas. En seis aperturas en agosto — todas de calidad — tuvo récord de 4-1 y registró efectividad de 1.29 en 42 innings, la mayor cantidad en MLB, permitiendo solo seis carreras limpias en todo el mes. Mantuvo a los oponentes en un promedio de .199, tuvo WHIP de 0.86 y lanzó siete episodios o más en cinco de sus seis aperturas. También lanzó el único juego completo de las Mayores del mes, el 1 de agosto contra los Cachorros.
Jakob Marsee debutó el 1 de agosto y lo hizo con fuerza. Su promedio de .352, OPS de 1.059, 11 dobles, 37 hits y 25 carreras remolcadas fueron las mejores marcas entre los novatos de MLB con al menos 80 turnos al bate en el mes. Su actuación más destacada fue contra los Guardianes el 13 de agosto, cuando se fue de 5-4 con dos jonrones, un doble y siete carreras impulsadas.
Desde finales de junio, Roman Anthony se consolidó como bateador de MLB. En agosto registró una línea de .304/.390/.520, con seis jonrones y liderando a todos los novatos del Joven Circuito con 31 hits y 53 bases alcanzadas. También logró 12 juegos de dos inatrapables o más, la mayor cantidad para cualquier novato de Grandes Ligas.
Raisel Iglesias recuperó su mejor versión en la segunda mitad de la temporada. En agosto lanzó para efectividad de 0.69 con WHIP de 0.62 en 13 presentaciones, permitiendo solo una carrera limpia. Ponchó a 13, no otorgó boletos y sumó 10 salvamentos, la mayor cifra de MLB, con los Bravos logrando récord de 11-2 en los juegos en los que él participó.
Aroldis Chapman lanzó esencialmente un juego sin hit de 11 innings en agosto. Enfrentó a 34 bateadores y retiró a 33, permitiendo solo un boleto para un WHIP de 0.09 y efectividad de 0.00. Los bateadores apenas lograron una velocidad de salida promedio de 84.4 mph contra sus envíos. Chapman ponchó a 14 y consiguió ocho salvamentos, con los Medias Rojas cerrando agosto con récord de 10-2 en los partidos en los que participó. En general, no ha permitido imparable alguno desde el 23 de julio contra los Filis.
Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.