Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Freddy Peralta está más fuerte que un “guayacán”

Por El Día - 13 de mayo, 2021 - Artículo Original

Milwaukee.-Después de pasar los últimos dos años en el bullpen, el dominicano Freddy Peralta sigue demostrando que pertenece a la rotación abridora de los Cerveceros de Milwaukee La única aparición como relevista de Peralta llegó el Día Inaugural, pero ha estado en la rotación abridora desde entonces.

En siete aperturas en 2021, ha lanzado al menos cinco entradas y permitido uno o ningún hit en tres ocasiones, igualando el récord de la franquicia.

Incluso en una cuarta parte del camino de esta temporada (Skip Lockwood estableció esa marca en 1972 y Jhoulys Chacín la igualó en 2018). El récord moderno (desde 1900) para tales aperturas en una temporada es de cinco, logrado por Matt Cain, de los Gigantes, en 2006 y igualado por Blake Snell de los Rays en el ’18.

“Eso también me ayuda a mí”, dijo Peralta cuando se le preguntó sobre sus bajos totales de hits, “porque a veces los bateadores se ven incómodos.

Eso me dice, ‘Está bien, puedes estar más en el plato y ser más agresivo con los bateadores’, porque tal vez no estén viendo la pelota realmente bien. Esa es mi suposición. Lo que eso significa para mí es que mis lanzamientos están funcionando muy bien”.

Los Cerveceros no han lanzado un juego sin hits desde Juan Nieves en Baltimore el 15 de abril de 1987. ¿Peralta piensa alguna vez en cómo sería hacerlo? “Sí.

Cuando estoy en el montículo, nunca pienso en eso”, dijo. “Pero creo que todos los lanzadores de las Grandes Ligas quieren lanzar un juego sin hits algún día en su carrera, y espero que sea así. Me pasa una vez. O, más de una vez.”

Estadísticas

3-1 Marca del derecho.
Freddy Peralta, con efectividad de 2.77, permitiendo apenas 19 hits en 39 entradas, con 61 ponches.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.