SANTO DOMINGO.-
Eddy Garabito salvó su honor de no irse en blanco, bateó un hit con las bases llenas y remolcó dos carreras para que los Azucareros del Este derrotaran a los
Tigres del Licey cinco carreras por cuatro, en un partido que se extendió a doce innings y que fue celebrado anoche en el parque Quisqueya.
Esta victoria vuelve a llevar a los Toros a empatar en la Quinta posición con los
Leones del Escogido, mientras los Tigres caen al tercer puesto.
El pitcher ganador lo fue Héctor Carrasco, su primero de la temporada, mientras Julio Mañón se anotó su primer salvamento. Perdió Eddy Rodríguez, que puso su marca en 0-3.
La carrera decisiva
Las dos anotaciones que definieron el encuentro se produjeron en la entrada número doce, cuando
Ruddy Yan abrió con hit al siore. Luis Terreno tocó frente al home y llegó safe a la inicial. Jerry Gil entró a batear en sustitución de
Andy Marte y produjo un toque de sacrificio, avanzando Yan a tercera y Terrero a segunda.
Ronny Paulino fue transferido intencionalmente, llenándose las bases.
Ozzie Chávez entregó el segundo out con foul fly a tercera, pero
Eddy Garabito coló sencillo al right, anotando Yan y Terreno las dos vueltas que le dieron el triunfo a los Toros.
El
Licey reaccionó en el cierre del inning doce, fabricando una vuelta, pero no pudieron remontar y perdieron su tercer juego en extra inning.
Los Tigres fueron los primeros en anotar, con una en el cierre del primer episodio, luego hicieron otra en el cuarto. De su parte, los Toros marcaron una vuelta en el segundo y otra en el cuarto.
Los Toros batearon once incogibles en ese encuentro, incluyendo jonrón de Jasón Jones; Luis Terreno, triple y tres hits con una remolcada; Garabito un hit de dos carreras que decidieron la victoria de su equipo. Carlos Peña y D?Angelo Jiménez, conectaron doble y hit cada uno; José Offerman tres indiscutibles.
Por dentro
DESPRECIO: La oferta de tres boletas por el pago de una no tuvo gran efecto anoche en el estadio Quisqueya, ya que la asistencia al parque fue escasa.
RELEVO. Nelson Norman se ha hecho cargo de la dirigencia del equipo
Tigres del Licey, ante la partida repentina del titular Manny Acta, quien asiste a la convocatoria de dirigentes de los Mets de Nueva York. Norman no pudo reencontrar la ruta ganadora.
MáS POTENCIA: Los Azules siguen recibiendo buenas noticias sobre la entrada de más y más artilleros. Cristian Guzmán entrenó ayer con el equipo, enviando una señal de que en breve estará en juego.
OTRA VEZ: El de anoche fue el cuarto juego de innings extra que juegan Toros y Tigres. Los Azucareros sacaron la mejor parte, ganando el encuentro.