Germán el 1º en llegar a 8 victorias; Gary Sánchez pega su 12º HR

Por Víctor Baez - 16 de mayo, 2019 - Artículo Original
Domingo German
Domingo German
El venezolano Gleyber Torres pegó tres jonrones en una doble cartelera, incluido uno solitario en el segundo juego, que los Yanquis de Nueva York ganaron 3-1 el miércoles sobre los Orioles de Baltimore.

Durante el segundo encuentro, el dominicano Domingo German se convirtió en el primer pitcher que ha conseguido ocho victorias durante la campaña en las mayores.

Torres conectó dos de los cuatro cuadrangulares de Nueva York durante un triunfo por 5-3 en el primer juego. El elegido al Juego de Estrellas en 2018 tiene ocho bambinazos esta temporada, y seis los ha dado contra los Orioles.

Nueva York ha ganado 20 de 27 partidos para colocarse 10 juegos arriba de .500 _su máximo de la temporada_ con foja de 26-16, pese a tener en la actualidad a 13 jugadores en la lista de lesionados.

El cubano Aroldis Chapman cerró ambos desafíos para llegar a 11 salvamentos en 12 oportunidades. Zack Britton también lanzó un inning en blanco en cada juego.

Germán (8-1) ponchó a ocho a lo largo de siete entradas y sólo cedió una carrera. Lanzó 21 strikes en sus disparos contra sus primeros 27 rivales y tiene una efectividad de 2,41 en una temporada espectacular.

Andrew Cashner (4-2) lanzó seis capítulos con pelota de dos carreras, ponchando a siete.

En el primer encuentro de la doble cartelera, el dominicano Gary Sánchez y Cameron Maybin dispararon sendos cuadrangulares por los Yanquis, que se ubican a la mitad de la tabla de los clubes con más vuelacercas esta campaña, tras liderarla con 266 el año pasado.

El abridor de los Orioles, David Hess (1-5), permitió cuatro bambinazos, la peor cifra de su carrera, pero completó seis innings en 89 lanzamientos. Fue castigado con cinco anotaciones _cuatro limpias_ y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches.

J.A. Happ (3-3), zurdo de los Yanquis, fue retirado después de cinco entradas y un tercio, en las que realizó 64 pitcheos. Permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones solitarios de Trey Mancini y del venezolano Renato Núñez.

En el primer encuentro, por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.