Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Germán se beneficiará de lesiones en NYY

Por El Día - 06 de marzo, 2023 - Artículo Original

Aunque estamos en los entrenamientos de primavera, los Yankees de Nueva York ya están lidiando con lesiones.

Frankie Montás fue descartado durante al menos la mitad de esta temporada (y probablemente mucho más) después de someterse a una cirugía en el hombro de lanzar.

Néstor Cortés se lastimó el tendón de la corva derecho a principios de febrero y lo más probable es que regrese a una carga de trabajo completa, incluso si finalmente está listo para el Día Inaugural.

Este tipo de golpes y contusiones rotacionales significan que el dominicano Domingo German tendrá que dar un paso al frente temprano y con frecuencia. Luis Severino, Gerrit Cole y el recién adquirido Carlos Rodón pueden encabezar la parte delantera de la rotación, pero Germán tiene la oportunidad de anclar una parte trasera que puede no estar en plena fuerza hasta que el verano se caliente.

Germán se perdió los primeros tres meses y medio de la temporada pasada por un pinzamiento en el hombro derecho. Cuando el diestro regresó, estaba útil.

En el lapso de 15 juegos (14 aperturas), German registró una efectividad de 3.61 y lució una tasa de giro de bola rápida que se ubicó en el percentil 97 según Baseball Savant. Curiosamente, la velocidad de giro de la bola rápida de élite de German no se tradujo en ponches, ya que su K% se ubicó en el percentil 26.

“Siento que en este momento me siento mejor que el año pasado, porque me preparé muy bien”, dijo Germán recientemente al New York Post a través del intérprete Marlon Abreu.

Notable

— Expectativas

Desde 2020, Germán ha lidiado con muchos «altibajos» durante su tiempo en el Bronx. En el comienzo de esta temporada tiene la oportunidad de ser un período de tiempo decisivo para su futuro en el equipo de New York.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.