El próximo partido será el martes 22 de octubre Vs Gigantes a las 7:30PM, en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.

Hector Neris y Melvin Mercedes contentos al debutar en Grandes Ligas; dicen estar listo para ayudar a los Toros del Este

Por Raymond Tejeda - 04 de octubre, 2014
Los Toros del Este encabezaron a todos los equipos del Beisbol Profesional Dominicano, en cuanto a cantidad de jugadores dominicanos que debutaron en las Grandes Ligas este año con un total de ocho, estos fueron los lanzadores Melvin Mercedes, Hector Neris, Román Méndez, Frank Garcés, Carlos Contreras y José R. Díaz, además del infielder Cristhian Adames y el jardinero Steven Moya.

Dos de ellos, Hector Neris Y Melvin Mercedes ambos lanzadores derechos, están desde el primer día en el campo de entrenamientos de Los Toros del Este, con la firme disposición según sus palabras, de conseguir la oportunidad de ayudar al conjunto en la próxima temporada a iniciarse el jueves 16 de octubre, con partido en el Estadio Francisco Micheli, donde el equipo taurino recibirá a Las Estrellas Orientales.

Hector Neris, agradeció a Dios que le permitiera debutar en Grandes Ligas y dijo que ha sido el momento más emocionante en su carrera de beisbolista. “Bueno, cuando me llamaron resulto algo gratificante para mi, ya que es lo que todos aspiramos, ahora me toca seguir trabajando fuerte para tratar de recibir más oportunidades y establecerme arriba”, en cuanto a Los Toros, dijo que se siente un toro por completo y se debe a los fanáticos que siguen al conjunto, “solo necesito la oportunidad para demostrar mi calidad en cualquier rol a favor de mi equipo”, puntualizo el lanzador de 25 años de edad.

Neris este año en Ligas Menores entre doble A y triple A, tuvo record de 6-3 y 3.61 de efectividad, con 2 salvados en 48 juegos 1 como abridor, lanzo 77.1 de entradas, permitió 62 hits, 31 carreras limpias, 29 bases concedidas y 70 ponches. En Grandes Ligas en una entrada lanzada, resulto el lanzador ganador al ponchar un bateador sin permitir hits ni carreras, luego de ser ascendido por Los Phillies de Philadelfia.

De su parte el nativo del Seybo Melvin Mercedes, se mostro contento al ser llamado por Los Tigres de Detroit y dijo haber cumplido aunque solo estuvo tres días en Liga Grande. “Ellos, refiriéndose a los ejecutivos del conjunto, estuvieron satisfechos con mi actuación y prometieron ofrecerme la oportunidad en la próxima temporada para tratar de hacer el equipo grande”, señalo Mercedes, quien trabajo una entrada sin permitir libertades, ponchando dos bateadores y resultando el ganador del encuentro.


En cuanto a su participación con Los Toros, dijo que estará ahí esperando su oportunidad para realizar su trabajo, “oye cualquier situación que suceda y me llaman estaré listo para lanzar en beneficio de nuestro equipo y la fanaticada que nos respalda siempre”, sentencio el fornido lanzador. Mercedes este año jugando para el equipo Toledo sucursal triple A de Detroit, registro 0-3 y 4.92 de efectividad con 3 partidos salvados, en 46 juegos trabajo 60.1 entradas, permitió 69 hits, 33 carreras limpias, 16 bases y 31 ponches.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Gigantes Vs Toros

22 de octubre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 1 día