Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Yankees suben a Grandes Ligas al lanzador de los Toros Joel de la Cruz

Por Mario Emilio Guerrero - 14 de abril, 2015
El lanzador derecho Joel de la Cruz, quien en el béisbol dominicano pertenece a los Toros del Este, fue promovido este lunes a las Grandes Ligas por los Yankees de Nueva York.

De la Cruz, de 25 años de edad, sustituirá en el roster del conjunto neoyorquino al derecho Kyle Davies, quien fue designado para asignación.

El joven tirado nativo de Haina fue enviado a doble A, luego de concluidos los entrenamientos primaverales y en su debut con el conjunto Trenton, de la Eastern League, el pasado viernes 10 de abril, tiró 3 entradas en blanco, frente al equipo Erie SeaWolves, sucursal de los Tigres Detroit, en una actuación en que no le conectaron de hit, no transfirió a nadie y ponchó a 2 bateadores.

El pasado año, De la Cruz tuvo récord de 7-9 y efectividad de 4.44, en 28 partidos, 22 de ellos como abridor, lanzando a nivel de doble A y triple A.

Fue firmado el 19 de marzo de 2006 como agente libre internacional con los Yankees y en nueve temporada en los circuitos minoritarios, ostenta marca de 20-21, promedio de carreras limpias permitidas de 4.23 y 10 juegos salvados, en 130 apariciones, 28 de ellas como abridor.
En 327.1 entradas aceptó 331 hits y 191 carreras, 154 limpias, con 128 boletos y 250 ponches.

De la Cruz fue escogido por los Toros en la ronda 16 (selección 92) del sorteo de novato de la liga dominicana de 2011.

En el pasado torneo otoño-invernal, laboró en 7 partidos como relevista, no tuvo decisiones y en 6 entradas permitió 6 hits y 4 carreras, todas sucias, otorgó dos transferencias y abanicó a 6 contrarios.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.