Los Toros del Este cuentan con una abundante cantera de talentosos jugadores criollos, que a medida que pasan los días, se han ido reportando a los entrenamientos de pretemporada del equipo, en el estadio
Francisco Micheli, de esta ciudad.
En el grupo de los que ya se han integrado a las prácticas, figura el cotizado lanzador derecho, Johendi Jiminán, quien pertenece a la organización de los Rockies Colorado.
Jiminián, de 23 años de edad, está a la espera de una oportunidad para debutar en la liga dominicana y mostrar las herramientas que le permitieron registrar una destacada actuación el pasado verano en los circuitos minoritarios.
El pitcher, de 6 pies, 3 pulgadas de estatura y 170 libras de peso, lanzó con el equipo Hartford Yard Goats, en la Eastern League, de clasificación doble A, donde tuvo marca de 2-2 y efectividad de 2.30, en 38 juegos, todos como relevista.
En 58.2 entradas permitió 55 hits y 18 carreras, 15 limpias, ponchó a 50 y caminó a 23.
El reporte de los scouts señala sobre Jiminián, que posee una bola rápida que viaja hasta 93-94 millas por horas, una fuerte curva y un promisorio cambio de velocidad.
El diestro recibió un bono de 350 mil dólares al firmar en julio 2 de 2010 con los Rockies.