Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jorge Mateo es el favorito para quedarse con el último puesto en roster de San Diego

Por LIDOM - 16 de marzo, 2021 - Artículo Original

El dominicano Jorge Mateo es el favorito para quedarse con el puesto final en el roster de los Padres de San Diego, de acuerdo con el reporte del periodista Mark Feinsand, quien escribe para el portal de MLB.com.

Mateo, que juega para los Toros del Este en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), compite actualmente con Brian O’Grady and Jorge Oña para quedarse en el puesto de utility del conjunto californiano. Se puede desempeñar tanto en el infield como en el outfield. “Es un gran atleta y tiene elementos reales para ayudar a un equipo”, dijo el dirigente de los Padres, Jayce Tingler. “Creo que comienza con sus piernas y su velocidad; lo que ha podido hacer es jugar en diferentes posiciones defensivas y las ha jugado con bastante solidez”. 

Mateo, quien fue adquirido desde los Atléticos de Oakland durante el verano pasado, apareció en 22 juegos para San Diego en la recortada temporada de 2020.

Su debut con el club se retrasó luego de que dio positivo por COVID-19. Bateó apenas .154 con un porcentaje de embasarse de .185, pero en los últimos días a Tingler le ha gustado lo que ha visto del jugador de 25 años, especialmente en el plato.

Mateo está de 28-11  (.393), con seis bases por bolas esta primavera después de irse de 4-2, con una base por bolas, un triple y tres carreras impulsadas este lunes pasado.

“Una cosa que me ha gustado los últimos días es que ha estado trabajando en aplanar su swing”, dijo Tingler. “Creo que hemos notado que pone la pelota más en juego. Y cuantas más veces la bola está en juego, tiene la oportunidad de mostrar realmente sus piernas y su velocidad. Ha sido una ventaja y queremos asegurarnos de que siga así”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.