Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jorge Mateo: La armonía en los Toros del Este es algo impresionante

Por Zoribeth Martínez Lucero - 03 de enero, 2020

El campocorto Jorge Mateo fue seleccionado como el Prospecto del Año a la ofensiva por los Atléticos de Oakland, en la clasificación anual de MLB Pipeline, donde son electos el principal prospecto lanzador y de posición de cada equipo de Grandes Ligas.

Mateo tuvo una tremenda temporada regular en la sucursal de AAA, siendo el prospecto número 4 de Oakland, donde en 119 partidos bateó para .289, conectando 19 cuadrangulares, 29 dobles, 14 triples (líder en este renglón), 78 carreras remolcadas y 95 anotadas y también lideró al equipo en bases robadas con 24.

También formó parte del equipo Todos Estrellas de la PCL y fue parte del roster de la Liga Nacional en el juego de Futuras Estrellas en el 2019.

Pasado todo esto, nos acercamos al jugador, en una entrevista exclusiva para que nos contara sobre su experiencia.

¿Cómo viviste la experienciavcon tu equipo en triple A?

"Fue algo muy bueno. Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio y gracias a Él pude conseguir el Pelotero del Año" 

¿Qué estás trabajando esta campaña junto a los Toros del Este?

"Estoy trabajando con la consistencia, tratar de mantenerme en base, lo que es las bases por bolas, tratar de ver muchos pitcheos para llegar a la base".

¿Cuáles propósitos tienes al jugar aquí con los Toros del Este?

"Quiero ser campeón aquí en la Liga Invernal, que sería una experiencia muy bonita y lo que estoy trabajando tratar de lograrlo con éxito".

¿Qué se siente ser el prospecto número 4 de los Atléticos de Oakland?

"Eso es algo muy bonito, siempre te tienen pendiente pero, independientemente de eso, prospecto para mí es una simple palabra; nunca me confío de nada y siempre quiero el extra" 

¿Cuáles son tus sueños a alcanzar para la próxima temporada con Oakland?

"Quiero hacer el equipo, que eso es algo que todo el mundo quiere, jugar Grandes Ligas y lo que venga después de eso, eso es añadidura".

¿Cómo se ha mantenido la armonía en los Toros del Este?

"Eso es algo impresionante. La armonía que se tiene en ese clubhouse es algo que solo el que está ahí puede decir lo grande que es".

¿Cómo te sientes con el dirigente y los coaches?

"El mánager de nosotros es una persona que le tenemos mucho cariño, mucho aprecio por el tipo de persona que es. Se lleva bien con todos y él te dice "mañana le toca a este, pasado al otro" porque somos muchos peloteros y todos somos buenos y es algo muy importante, la armonía que tenemos con el mánager".

¿Qué tiempo estarás jugando con los Toros del Este?

Estoy 100% con los Toros del Este. Nadie sabe lo que pueda pasar luego, pero por ahora estamos 100% para el equipo".

Al concluir la entrevista profirió las siguientes palabras: "Gracias a los que me siguen. Sigan apoyándome y vamos a dar todo lo mejor para lograr la corona con los Toros del Este".

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.