Jorge Mateo premiado por su temporada en AAA de los Atléticos

Por Prensa Toros del Este - 03 de septiembre, 2019
Jorge Mateo
Jorge Mateo
El infielder Jorge Mateo fue galardonado con el Trofeo del Alcalde, premio que se le otorga todos los años por votación de fanáticos al mejor jugador de los Aviadores de Las Vegas, equipo AAA de los Atléticos de Oakland.

Mateo, prospecto número 4 de los Atléticos, según MLB Pipeline, cerró una tremenda temporada regular con promedio de .289 en 119 partidos, con 19 cuadrangulares, 29 dobles, líder de triples con 14 y 78 remolcadas. El primer “pick” de los Toros del Este en el sorteo del 2015, también anotó 95 carreras y lideró a su equipo con 24 bases robadas.

El campocorto tiene dos temporadas seguidas siendo líder de triples en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL) y estableció un récord para la franquicia para más batazos de tres bases en una temporada, rompiendo la marca de 13 establecida en 2002 por Joe Thurston.

Esta temporada Mateo formó parte del equipo Todos Estrellas de la PCL y parte del roster de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas.

En este 2019 tuvo dos rachas de 15 partidos consecutivos dando de hit, una la primera (del 11 al 27 de abril) bateó .377 y en la segunda (del 2 de mayo al 8 de junio) promedió .375.

Mateó compile 46 partidos de hits múltiples, incluyendo nueve juegos de 3 hits y tres encuentros de 4 indiscutibles.

Jorge se ha robado 17 bases en 20 intentos con el uniforme de los Toros del Este y la temporada pasada promedió .348 en el Round Robin.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.