Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Jorge Mateo, preparado para dar el ‘salto’ a Grandes Ligas

Por El Día / Neftalí Ruiz - 11 de febrero, 2020 - Artículo Original
Jorge Mateo (Fotografía de archivo)
Jorge Mateo (Fotografía de archivo)

Jorge Mateo está listo para poner rumbo a Arizona y unirse a los entrenamientos de los Atléticos de Oakland.


A sus 24 años, el ex top prospect de los Yankees de Nueva York se dirige a un año que puede ser definitivo en su aspiración de ser un jugador de Grandes Ligas. Es otro ejemplo de un prospecto dominicano de alto relieve con los que no logra llegar a las mayores y/o establecerse con el equipo.


Mateo buscará un puesto en el infield del equipo californiano y para ello se empleó a fondo en subir el nivel de su juego en los meses recientes.


El bateador derecho viene de una buena temporada en triples en 2019, único año desde el 2016 en el que no estuvo en la lista de los 100 mejores prospectos de Baseball América, MLB.com y Baseball Prospectus.


“He trabajado fuerte y la intensidad de juego de este invierno me ha preparado mentalmente y en mis habilidades para llegar a los entrenamientos listo para demostrar mi talento”, expresó el jugador dominicano.


En su primera temporada en la finca de los Atléticos, Mateo bateó .289 con .330 en porcentaje de embasarse y 24 robos en 119 juegos con los Nashville Sounds, de la Liga Internacional (Triple A).


Sus números de poder fueron impactantes con 19 jonrones, 24 dobles, 14 triples, 95 anotadas y 78 remolcadas en 532 turnos.


En el cierre del invierno, Mateo se presentó como un pelotero maduro en el punto máximo de su desarrollo. La calidad de su trabajo en la postemporada del béisbol invernal y la Serie del Caribe mostraron a un hombre listo para grandes retos.


Esta experiencia con los Toros ha sido una bendición. Puse el corazón en hacer un gran trabajo y así fue con mis compañeros también”, proclamó.


Mateo se destacó en la serie final del torneo dominicano con .310 de promedio de bateo y .355 de OBP, conectó dos jonrones con cuatro remolques.


En la Serie del Caribe su promedio fue .263.


“Ha sido una experiencia inolvidable y queremos compartirla con todos los romanenses que han sido una bonita fanaticada”, manifestó.


26 Fue la posición de Mateo en 2016.
En la lista de los mejores prospectos de Baseball Americas. Repitió en 2018- y 2019.


 

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.