Jorge Mateo, un bate que arde para los Orioles

Por El Nacional - 22 de agosto, 2022 - Artículo Original

Los Orioles de Baltimore se encuentran en la pelea por lograr uno de los codines clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana y una de las razones principales para estar en esa posición lo es el dominicano Jorge Mateo, quien desde el Juego de Estrella ha castigado el picheo de las Grandes Ligas.


Los Orioles volvieron a disfrutar de una gran actuación de Mateo este domingo, cuando definió el triunfo de los de Baltimore sobre los Medias Rojas de Boston, con un doble productor de tres carreras en la octava entrada.


Este es el tipo de actuación que ha marcado el desempeño del jugador de 27 años desde la pausa del Juego de Estrellas, punto desde el cual ha sido la bujía que enciende la ofensiva del conjunto de Baltimore.


Mateo ha sido el mejor bateador de los Orioles en la segunda mitad de la temporada, logrando el décimo promedio de bateo más alto en la Liga Americana con .316, producto de los 31 imparables que ha conectado en 98 turnos con el madero en 28 juegos.


Jorge, originario de Santo Domingo Este, República Dominicana ha pegado al menos un imparable en 20 de esos 28 encuentros.


Las 20 carreras anotadas que contabiliza en esta última parte de la temporada, lo empatan en la quinta posición del menor de los circuitos, solamente superado en el equipo por el receptor Adley Rutschman.


Mateo, quien no se caracteriza por ser un jonronero, está empatado en el décimo quinto lugar entre todos los bateadores de la Americana, con toleteros de la talla del cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, y Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, con cinco vuelacercas.


Solo el venezolano Anthony Santander, con seis, ha mandado más pelotas fuera del parque que Mateo, en este espacio de tiempo para los Orioles.


Mateo, quien es segundo en triple (2) y décimo noveno en dobles (7) ha utilizado sus batazos para producir 19 vueltas, cantidad que lo sitúa en la décima primera posición entre los mayores productores en su liga.


El veloz torpedero, quien lidera las mayores en bases robadas con 27, también ha mostrado esa versatilidad en estos 28 desafíos, llegando a salvo en cinco de las ocho ocasiones en las que se fue al robo.


Mateo no solo ha logrado conseguir estadísticas individuales en este proceso, sino que ha contribuido a que los de Baltimore facturen un registro de 17-11, situándose a 2.5 juegos de los comodines clasificatorios a la postemporada, gracias a su marca de 63-58 en la temporada de Grandes Ligas.


Con el despertar de su bate, Mateo ha llevado su promedio de bateo de .234 con 12 jonrones, 42 remolcadas y 52 anotadas, mostrando el valor que tiene su aporte para el éxito de los Orioles.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Próximo Juego

Escogido Vs Toros

06 de diciembre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 2 días