Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Jose Ramírez despierta y está salvando su temporada

Por Dionisio Soldevila (Periódico Hoy) - 22 de agosto, 2019 - Artículo Original
Jose Ramírez
Jose Ramírez
A pesar de haber terminado como finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en las últimas tres temporadas, el 2019 inició de manera muy lenta.
Tras batear .191 en abril y apenas .245 y .216 en mayo y junio, respectivamente, las cosas comenzaron a mejorar para el tercera base dominicano en el cuarto mes de la campaña. 
A pesar de llegar al Juego de Estrellas con un promedio de .218 y porcentajes de embasarse de .308 y .344 de slugging (con solo siete jonrones y 35 remolcadas), el despertar del quisqueyano comenzó en julio.
Nueve jonrones y 25 remolcadas marcaron el primer mes bueno de la campaña para Ramírez y de ahí en adelante solo ha sabido mejorar.
 Terminó julio con promedio de .320 y en agosto ha continuado con una ofensiva tórrida que parece llevarlo a salvar su campaña.
En agosto (.324-.373-.721) tiene seis jonrones y 19 remolcadas y sus números generales de la campaña ya comienzan a verse como los del hombre que peleó con Mike Trout uno de sus últimos premios al Jugador Más Valioso.
 “No he cambiado nada, sigo trabajando fuerte, pero a veces a uno le va mal. Yo solo sigo trabajando fuerte para tratar de hacer mi trabajo y que las cosas salgan bien”, dijo Ramírez, en una entrevista con Marly Rivera, para ESPN Deportes. 
Ramírez agradece la paciencia de su dirigente Terry Francona, que nunca lo sacó de posición y lo mantuvo en la alineación todos los días a pesar de la baja ofensiva.
“Vamos a seguir trabajando para mantener viva la meta de llegar a los playoffs”, agregó.
 Después del Juego de Estrellas ha pegado 13 jonrones, con 39 remolcadas y en sentido general batea para .253, con 20 vuelacercas y 74 impulsadas.
Todavía sus números están lejos de lo que nos ha acostumbrado, pero “Mr. Lapara” se está encaminando a una buena campaña.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.