Vitelio Mejía: “La Liga ha crecido en lo institucional”

Por Rafael Martínez - 21 de junio, 2018 - Artículo Original
Vitelio Mejía
Vitelio Mejía
Tras casi un año de ejercicio del poder, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, considera que esa entidad acusa un considerable crecimiento en el plano institucional.

Y no por obra de la casualidad ni la suerte.

Desde que asumió la responsabilidad de dirigir la Lidom, Mejía tenía claro que éste era el principal objetivo dentro de un ambicioso proyecto que busca transformar el organismo que rige el béisbol profesional dominicano.

Así lo expresó Vitelio al pasar balance, a requerimiento de los periodistas de El Nacional, a su primer año en la presidencia de Lidom, durante su visita a este vespertino.

“Este ha sido nuestro principal logro”, dijo el invitado especial de El Nacional. “La liga es ahora más abierta, más participativa, está mejor organizada”.

Después de seis años sentado en esa mesa -indicó Mejía Ortiz- a mí no se me estaba permitido venir a improvisar, pues ya había visto lo que se tenía que hacer, lo que estaba bien y lo que no lo estaba.
Una de las primeras acciones de Vitelio fue crear las distintas comisiones de trabajo: Operaciones, Comité de Presupuesto, Mercadeo, Disciplina, Dirección Técnica, Prensa, etc.

Manifestó que se han fortalecido los aspectos técnicos, entregando a los especialistas de esa área todo lo que tiene que ver con sus funciones.

“Los directivos de los equipos y la dirección de la liga hemos logrado una visión de conjunto”, sostuvo.
Reveló que en la actualidad están trabajando en el calendario del próximo torneo y que se pretende evitar situaciones como las que se presentaron durante el campeonato pasado, cuando varios factores casi impiden la participación del equipo dominicano en la Serie del Caribe.

El campeonato pasado, como se recordará, fue afectado primero por un incendio que destruyó el Palco de Prensa, denominado “Séptimo Cielo” del estadio Quisqueya, y luego por las lluvias que obligaron a posponer numerosos partidos de las series semifinal y la final.

No obstante, dijo que el torneo pasado tuvo balance positivo debido a que se tomaron las debidas previsiones.

“Todo se planificó de tal manera que no podíamos fallar. Nosotros teníamos un plan B, teníamos incluso conformado un tercer equipo, por si por cualquier eventualidad, ninguno de los dos que disputaron la final podía ir”.

Citó como un aspecto importante para el éxito de las ejecutorias de la Liga, ha sido el apoyo solidario que ha recibido por parte de los socios de esa entidad, los seis equipos que la componen.

“No creo en la casualidad, todo tiene que ver con el trabajo organizado”, sostuvo.

Se refirió además de la confección del reglamento de la liga, el cual está provisto de un régimen de prevención y sanción.

PERFIL


Estudios:


Es graduado de Derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en el año 1979.

Cargo Actual:


Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol desde el 2017.

Experiencia profesional:


Forma parte de Pellerano & Herrera desde el 2014 como Socio del área de Litigios y Resolución de Conflictos.

APERTURA HACIA LOS FANÁTICOS


El licenciado Vitelio Mejía consideró que la Liga Dominicana de Béisbol debe ir a la familia, “hacer del béisbol una actividad familiar”.

En tal sentido -dijo- la Liga trabaja en diferentes proyectos que procuran una mayor apertura hacia la fanaticada.

Se están planificando diversas actividades de carácter motivacional.

Recordó que durante el torneo pasado se efectuaron varias actividades, entre ellas el Draft de Jugadores Nativos en un centro comercial para propiciar un acercamiento con el público.

Se han mejorado notablemente la situación de los parqueos y el entorno del estadio.
Además es tarea permanente eficientizar los precios en las cantinas.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.