El jardinero importado Joey Rickard dio dos jonrones y un sencillo, remolcó cuatro carreras, en victoria de los
Leones del Escogido 10-3 ante los Toros del Este en partido realizado este sábado en el estadio Quisqueya, extendiendo a ocho su cadena de triunfos en la temporada que honra a Miguel Feris Iglesias en opción a la Copa BHD-León.
El conjunto rojo (8-4) remató con un rally de ocho carreras en el octavo episodio cuando llevaron 13 bateadores al home y pusieron de manifiesto una vez más el pobre trabajo del relevo de los naranja (5-7) en contraste con los abridores que hoy tuvieron su novena salida de calidad con la tercera apertura de ese nivel del zurdo
Edwar Cabrera, quien lanzó siete entradas, el mayor recorrido para pitcher alguno.
El primer jonrón de Rickard fue al primer pitcheo servido por Cabrera, quien no había permitido carreras limpias en la temporada en once episodios. El segundo estacazo del jardinero rojo, también ante Cabrera, rompió empate a una carrera en el sexto episodio y fue su cuarto de la temporada, líder de la liga.
Cabrera después del primer jonrón retiró los próximos diez bateadores que enfrentó hasta que en el cuarto episodio Ronny Paulino dio hit al centro después de un out.
Los Toros empataron la pizarra en el tercero cuando
Manuel Margot abrió con triple por el centro y anotó con sencillo de
Mayobanex Acosta, quien posteriormente fue puesto out con pitcheo franco en intento de corrido y bateo.
En el octavo los Toros empataron 2-2 cuando después de dos outs,
Alen Hanson dio sencillo al centro y
Angelys Nina pegó doble remolcador por la misma vía contra el preparador Jorge Sosa, aumentando a diez sus juegos seguidos pegando por terreno de nadie.
En el octavo el conjunto capitalino dio ocho hits siendo los más productivos uno de Cameron Seitzer remocador de dos y otro de Rickard que también llevó dos al hogar en un segundo turno en el episodio y que en una aparición anterior, irónicamente, dio toque de sacrificio después de botarla dos veces.
El derecho
Román Méndez (0-1) permitió cuatro carreras y
Jhan Mariñez, tres en ese abundante octavo acto para los Leones que al conseguir su octavo triunfo corrido se afianzaron en la primera posición después de perder los primeros cuatro juegos de la temporada. Claudio Galvá (1-0) consiguió el triunfo enfrentando a un sólo bateador en el octavo cuando los Toros tenían corredor en segunda con dos outs.
La última carrera taurina llegó en el noveno impulsada por
Manuel Margot contra el cerrador Rafael Soriano, quien entró sin situación de salvamento.
Los Toros (5-7) fallaron en poner su marca en .500 y perdieron su segundo juego en línea y tercero ante los melenudos, sin victoria, cuando este domingo vuelven a enfrentarse, esta vez en el
Francisco Micheli.
Además de los dos jonrones y el sencillo de Rickard, se destacaron con el bate por los melenudos, Ronny Paulino y Cameron Seitzer, dos hits cada uno, Jorge Polanco,
Taylor Motter, Rafael Bautista, Dalton Pompey y Edwin Moreno completaron los 13 hits.
Los mejores bateadores por los Toros fueron
Manuel Margot, un triple y sencillo,
Delmon Young y
Steven Moya, dos hits cada uno,
Angelys Nina, un doble, y
Mayobanex Acosta,
Alen Hanson un hit cada uno.
Cabrera relevado por Méndez (8), Jhan Maiñez (8) y Manny Correa (8) fueron los lanzadores de los Toros.
Los Leones en cambio utilizaron a Valdez, Jimmy Cordero (6), Jimmy Paredes (7), Heath Wyatt (7), Jorge Sosa (8) y Rafael Soriano (9).