Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Lino Rivera sobre la final: “Sueño con esta corona”

Por Antonio Puesan / El Nuevo Diario - 19 de enero, 2020 - Artículo Original

Con cuatro temporadas en el torneo otoño-invernal ya Lino Rivera, dirigente de los Toros del Este, está en su tercera serie final, su primera con la franquicia romanense.

El dirigente boricua tuvo un mal inicio en la temporada con marca de 1-6 y a pesar de eso nunca sintió presión. El apoyo de los jugadores y la armonía que reinaba en el clubhouse era como si el equipo estaba en un gran momento y solo era cuestión de alinear algunas cosas, todo cambió, los taurinos ganaron once partidos en línea y se colocaron en primer lugar.

“Se comenzó mal pero al principio, no había ese pánico, solo era cuestión de estar en la misma línea, la paciencia y tranquilidad que recibí de todo el equipo fue la clave”, indicó Rivera.

Los Toros finalizaron la serie regular con la mejor marca de la liga con 34 triunfos, empatando una marca en un formato de 50 partidos o menos, también es un récord nuevo en la historia de la franquicia.

También se llevaron la tabla de posiciones en el “Todos contra Todos” con marca de doce ganados y seis perdidos prácticamente una semana antes de finalizar los 18 partidos del calendario de semifinal.

“El pitcheo siempre estuvo ahí, tengo un gran equipo, cuando hablamos de los Toros, tengo de todo, tengo líderes, amigos, estrategas, donde nunca encontramos un culpable, nunca se le apuntó a nadie. Sin dudas ha sido una temporada de ensueño”, destacó el dirigente, quien se coronó Campeón en la temporada 2017-18 con las Águilas Cibaeñas.

Lino está camino a establecer una nueva marca en la historia de Lidom en conseguir más de 50 juegos ganados sumando la regular, round robin y serie final.

“En lo personal soy afortunado con el equipo que se ha conformado y la entrega de los jugadores, aquí hay una química extraordinaria”,  apuntó Rivera.

El dirigente nacido en Rio Piedras, Puerto Rico ganó el premio de Dirigente del Año esta temporada por llevar a los Toros al primer lugar en su segundo galardón en la Liga Dominicana.

“Sueño con esta corona, los detalles, dejar que todo fluya, aprendí en el proceso que estar ansioso no es bueno, sería bonito ganar y viajar a Puerto Rico mi tierra donde hay tantos fanáticos dominicanos”, dijo el capataz de la maquinaria naranja.

La Serie Del Caribe será este año en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico con la participación de los equipos campeones de México, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Colombia y Puerto Rico del 1 al 7 de Febrero.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.