Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Madurez y mayor repertorio han llevado a Freddy Peralta al Juego de Estrellas

Por El Nuevo Diario - 13 de julio, 2021 - Artículo Original
Freddy Peralta (Fotografía de archivo)
Freddy Peralta (Fotografía de archivo)

EL NUEVO DIARIO, DENVER – En octubre del 2018, Freddy Peralta—un novato de los Cerveceros—tiró 3.0 entradas sin hit ni carrera como relevista de emergencia contra unos poderosos Dodgers en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, utilizando rectas de manera casi exclusiva.

Al final, Milwaukee perdió aquel partido en extrainnings y la serie en siete encuentros. Pero luego de ese maratónico juego en Los Ángeles, el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, afirmó que “el futuro luce brillante” tras ver lo hecho por Peralta.

Casi tres años después, las palabras de Counsell se ven proféticas. El dominicano Peralta ha agregado más pitcheos a su repertorio, ha mejorado el comando de ellos—y de la recta—y con marca de 7-3, efectividad de 2.39 y EFE+ de 135, el derecho representa a Milwaukee en el Juego de Estrellas del 2021.

“Realmente súper feliz, contento de estar aquí”, dijo Peralta, de 25 años de edad. “Una experiencia, un deseo cumplido más en mi carrera. Obviamente, cuando me dieron la noticia, feliz. Mi familia también y los compañeros de equipo”.

Con un arsenal completo ahora de recta, curva, slider y cambio, Peralta lleva un WHIP de 0.898 y apenas cuatro hits y 0.9 cuadrangular por cada nueve entradas, junto a 12.4 ponches y 4.0 bases por bolas por cada nueve episodios. Definitivamente, con la madurez y el comando de su repertorio, Peralta se ha establecido como abridor de importancia en una fuerte rotación de los Cerveceros, tras pasar la mayor parte del 2019 y del 2020 como relevista.

“Este juego es de ajustes”, comentó Peralta. “Sí, he venido añadiendo pitcheos a mi repertorio. Por ejemplo, en el 2019, en el offseason, agregué el slider. Y después, el siguiente año, el cambio. Ahora me siento mucho más cómodo, realmente, en la lomita”.

Ese grupo de abridores antes mencionado incluye a Corbin Burnes y Brandon Woodruff, dos de los mejores abridores de Grandes Ligas en este 2021.

“Ha sido bastante divertido, porque son unas personas que no solamente tiran strikes, sino que son personas que saben lanzar y saben el momento de atacar a la gente”, dijo al respecto el receptor de los Cerveceros, el venezolano Omar Narváez. “Ha sido una cosa muy divertida y satisfactoria”.

Otra cosa satisfactoria para Narváez, Peralta y el equipo de Milwaukee es el hecho de estar en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, con ventaja de 4.0 juegos sobre los Rojos. De seguir así, los Cerveceros clasificarán para la postemporada por cuarto año consecutivo.

“La primera mitad, como siempre, compitiendo todo el tiempo, dándolo todo”, expresó Peralta. “Es un equipo muy unido y realmente para la segunda mitad, esperamos muchas cosas positivas. Yo sé que al final de la temporada, vamos a estar en un buen lugar”.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.