Magneuris Sierra rinde tributo a David Ortiz; lo comparan con Lofton

Por Prensa Toros del Este - 26 de febrero, 2018
Magenuris Sierra
Magenuris Sierra
Con 5 pies, 11 pulgadas y 160 libras, Magneuris Sierra es uno de los jugadores más pequeños en los entrenamientos de primavera de los Marlins. Pero el número de uniforme del jardinero de 21 años es un tributo a uno de los jugadores más grandes de su generación.

Sierra está usando el No. 34 en honor a David Ortiz, la ex estrella de los Medias Rojas que se retiró en el 2016.

“He conocido y hablado con Ortiz un par de veces aquí en Miami,” dijo Sierra al ser entrevistado para MLB.com. El dominicano, primer pick de los Toros del Este en el draft de novatos del 2016, indicó que el Big Papi le aconsejó que “tratara de quedarse detrás de la bola y que intentara irse al medio del terreno con ella.”

Los Marlins adquirieron a Sierra desde los Cardenales en el cambio de Marcell Ozuna, y es el prospecto número 7 de la organización, según MLB Pipeline.

“Me gustaba cuando lo vi en San Luis,” dijo el dirigente de los Marlins Don Mattingly. “Es un jugador que sabe quién es en el terreno. No trata de levantar la bola, es un jugador rápido con un buen swing,” agregó.

Para el capataz de la franquicia de Miami, Sierra le recuerda a un ex veloz jardinero que tuvo una larga y fructífera carrera.

“Me recuerda un poco a Kenny Lofton cuando fue subido a las mayores,” dijo Mattingly. “Lo dejaremos tomar sus turnos para ver en qué se seguirán pareciendo.”

Magneuris, dominicano 695 en debutar en las Grandes Ligas, rompió el año pasado el récord de los Cardenales pegando de hit en sus primeros 9 juegos en las mayores, una marca establecida por Homer Smoot en el 1902.

Con el equipo grande Sierra bateó .317 en 22 partidos, con 5 remolcadas, 10 anotadas y 2 bases robadas en 60 turnos.

En las menores, entre Clase A Avanzada y Doble A, promedió .270 con 20 bases robadas.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.