Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

¡Un llamado a la conciencia para todos!

Ver video

Peguero anuncia que Marte y Margot comenzarán temporada como regulares

Por Mario Emilio Guerrero - 14 de septiembre, 2015
Manuel Margot
Pablo Peguero, gerente general de los Toros del Este, anunció que el equipo tiene proyectado comenzar la próxima temporada del béisbol otoño-invernal dominicano, con el antesalista Jefry Marte y el jardinero Manuel Margot en la alineación regular.

Peguero apuntó que "ambos jugadores han registrado actuaciones destacadas este año en las ligas menores, creemos que están listo para jugar a diario y hacer valiosos aportes a nuestro equipo".

Destacó que Marte incluso fue subido a las Grandes Ligas por el excelente trabajo realizado en triple A y a Margot lo promovieron de clase A avanzada a doble A, por el extraordinario progreso que evidenció en los primeros meses de a campaña.

"En nuestros planes también teníamos a Gary Sánchez como receptor regular al principio de la campaña, pero lamentablemente no hemos recibido el permiso de los Yanquis de Nueva York para que juegue en el país", informó.

Marte, con el equipo Toledo Mud Hens, sucursal triple A de los Tigres Detroit en la Liga Internacional, bateó para promedio de .275, en 95 partidos.

En 357 turnos conectó 98 hits, incluyendo 25 dobles, 3 triples y 15 jonrones, remolcó 65 carreras, anotó 49, con un porcentaje de embasarse de .341, slugging de .487 y OPS de .828.

Al ser subido a las Grandes Ligas el 4 de julio, Marte figuraba como líder en vueltas producidas, total de bases y slugging, segundo en cuadrangulares, tercero en dobles y cuarto en OPS, entre los jugadores de la Liga Internacional.

En las Ligas Mayores, hasta este domingo, el jardinero oriundo de La Romana había visto acción en 24 partidos y presentaba un average de .232, producto de 13 hits en 56 vistas al plato, entre ellos 4 dobles y 3 vuelacercas, con 7 carreras empujadas e igual número de anotadas.

Por su parte, Margot, primera selección de los Toros del Este en el sorteo de novatos de la liga dominicana el pasado año, terminó a todo tren y resultó electo Jugador Ofensivo en la última semana de la temporada en la Eastern League.

Recibió la distinción al batear para promedio de .441, en el período comprendido entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

En 8 encuentros, conectó 15 hits, entre ellos 3 dobles, un triple y dos cuadrangulares, produjo 12 carrera, anotó 7, se robó 3 bases y tuvo un porcentaje de embasarse de .447, slugging de .765 y OPS de .1212.

Margot comenzó la temporada de 2015 en clase A avanzada, en la Liga de Carolina, donde bateó .282, en 46 encuentros, militando con el equipo Salem.

El 22 de junio fue promovido a la Eastern League, doble A, circuito en que registró average de .271, tras participar en 64 juegos.

En total finalizó con promedio de .276, fruto de disparar 121 hits en 439 visitas al plato, incluyendo 27 dobles, 9 triples y 6 jonrones, empujó 50 vueltas, anotó 73, se hurtó 39 bases y logró un OBP de .324, slugging de .419 y OPS de .743.

Margot debutó con los Toros en la fecha inaugural del pasado torneo y su actuación en la temporada se limitó al encuentro de ese día por problemas físicos.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.