Marlins no apresurará prospecto Sixto Sánchez

Por MLB / El Día - 26 de julio, 2019 - Artículo Original
Sixto Sánchez
Sixto Sánchez
Sixto Sanchez ha entrado en ritmo en Doble-A Jacksonville y los Marlins no tienen intención de acelerar el desarrollo de su mejor prospecto.
El martes, el dominicano hizo su 13.ª apertura de la temporada por los Jumbo Shrimp y su 15.ª salida esta temporada, luego de abrir dos juegos por Clase-A Avanzada Júpiter. Sánchez permitió dos hits en 7.0 entradas en blanco, a la vez que ponchó a nueve bateadores y no dio base por bola alguna para mejorar su efectividad a 3.20.

Considerado el prospecto número 21 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, Sánchez continúa acumulando entradas de labor, sumando 87.0 después de su presentación del martes. “Tiene un brazo especial”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill.

“Lo mantienes sano y sigues construyendo”. Sánchez cumplirá los 21 años de edad el lunes y hasta ahora, los Marlins no han tenido prisa para ascenderlo a Triple-A New Orleans. “No hemos hablado específicamente sobre otra cosa que no sea dejar que lance cada cinco días”, dijo Hill.
“Ya se está acercando a su marca personal de entradas. Es solo cuestión de ponerlo en esa rutina, que tome la pelota cada cinco días y salga a competir”.

La carga de Sánchez será limitada a una cantidad de entradas que no ha sido revelada, ya que el quisqueyano trabajó solamente 46.2 1nnings en Clase-A Clearwater en 2018, cuando estaba en el sistema de fincas de los los Filis de Filadelfia.

— Lo vigilan de cerca
“Seguimos adelante con su desarrollo y su crecimiento”, dijo Hill. “Manteniéndolo saludable, ante todo. Creo que nuestros instructores y entrenadores han hecho un gran trabajo en su gestión”.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.